Temblarás con estos juegos de terror para tu Mac

El terror es un género dentro de los videojuegos que sin duda causa furor. El hecho de sentir miedo por el cuerpo es una sensación que mucha gente busca en el cine, en la realidad y también en los videojuegos. Pese a que el Mac no es un equipo que está pensado especialmente para los videojuegos, se pueden encontrar algunas opciones que son bastante atractivas. En este artículo te las contamos en detalle.

Qué debe tener un buen juego de terror

Una de las grandes preguntas que seguramente te haces es qué debes buscar en un juego de terror. Son muchos los títulos que hay disponibles y cada desarrollador lo monta a su manera. En este artículo vamos a ver la mezcla con el genero de supervivencia y también con la acción y el terror psicológico. La combinación de dos géneros como son estos puede terminar generando esa sensación que todo el mundo ansia disfrutar cuando se pone a jugar. Es por ello que una de las partes más importante a tener en cuenta sin duda es la combinación de géneros que elijas y que se termine adaptando a tus propios gustos.

Terror

Una vez que has elegido el tipo de categoría, ya te puedes centrar en el contenido del juego. En concreto uno de los aspectos más destacados es el tipo de historia así como la forma que tiene de contarla. Debe ser sobre todo inmersiva y seria ya que este será uno de los modo para que te puedas asustar. Si te metes de lleno en la historia todo lo que te vayas encontrando te resultará más terrorífico. Aquí entran muchos factores en juego siendo uno de los más importantes la banda sonora de la que se hace uso.

Gráficamente también se busca siempre tener un juego realista y sobre todo sombrío. Pero hay que tener en cuenta que los gráficos no deben ir al extremo. Básicamente debes conseguir ver lo que tienes a tu alrededor aunque sea con una simple linterna evitando que te puedas dejar la vista literalmente en la pantalla intentando enfocar buscando la información que tienes delante.

Los juegos que mezclan terror con supervivencia

Si quieres una experiencia mucho mejor, el mezclar el terror con la supervivencia es una de las mejores opciones que puedes tomar. A continuación te mostramos las mejores opciones que se pueden encontrar en este sentido.

Dying Light

Uno de los juegos más galardonados de zombies que mezclan el terror con la supervivencia. Es de los creadores de Dead Island o Call of Juarez. Ha sido tan relevante que ha marcado un precedente para los futuros juegos con este mismo estilo. Este es un juego en primera persona donde te encontrarás en una ciudad devastada por un virus zombie. Tu misión será elegir si quieres salvar a los supervivientes o simplemente obedecer a tus jefes y dejar que todos mueran.

Te encontrarás en un enorme mundo abierto para poder explorar la ciudad con más libertad que nunca y disfrutar de su atmósfera única. El combate es bastante creativo y descubre las opciones casi ilimitadas que tienes para luchar contra todos los enemigos pudiendo combinar tus armas con el propio entorno para provocar explosiones. Además el mundo cambia entre la noche y la mañana teniendo que huir rápidamente sino quieres morir cuando el sol termina desapareciendo el cielo.

Dying Light
Dying Light
Developer: Techland

DEVOUR

Juego de horrorizado cooperativo de estilo supervivencia para 1-4 jugadores. La historia se centra en un objetivo muy concreto: detener a la líder de culto antes de que te arrastre al infierno con ella. Para ello deberás correr, gritar y esconderte evitando en todo momento que te capturen. Obviamente el modo cooperativo es el más recomendable ya que tomarás el control de cuatro miembros del culto teniendo que trabajar en equipo para detener a Anna gritando de manera conjunta.

Si eres una persona veterana puedes entrar al modo de un jugar donde deberás gritar por ti mismo algo que complica mucho más la experiencia. Hay que tener en cuenta que cada una de las partidas que se van a desarrollar no es igual ya que para detener a Anna hay que coordinarse en cada una de las ocasiones de manera diferente.

DEVOUR
DEVOUR
Developer: Luke Fanning

Left for Dead 2

Este juego está ambientado en un apocalipsis zombie. El objetivo final de toda la historia es sobrevivir por los diferentes mapas que proponen los desarrolladores a través de la fuerza. Estamos delante de una entrega que es un FPS de ación que mezcla la supervivencia con el terror. Jugarás siempre con uno de los cuatro supervivientes armado con un amplio arsenal de armas. A partir de aquí comenzará una intrépida lucha contra los zombies que te podrás encontrar en cualquier sitio.

Lo verdaderamente interesante de L4D2 es que se puede jugar de manera cooperativa con todos tus amigos. Cada una de los supervivientes será controlado por uno de tus amigos pudiendo realizar una comunicación a través del chat de voz interno. De esta manera se gana mucho ya que la dificultad se ve reducida al no tener que jugar junto a la inteligencia artificial y poder está en contacto directo con todos los compañeros. El único problema es que estamos ante un juego de 2008 y esto se nota en sus mecánicas y gráficos.

Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2
Developer: Valve

Amnesia: The Dark Descent

Juego de horror y supervivencia en primera persona que centra en la inmersión, el descubrimiento y la vida dentro de una pesadilla. Te pondrás en la piel de Daniel que se despierta en un castillo recordando a duras penas su pasado. Tu misión será explorar los fantasmagóricos senderos e implicarte en los perturbados recuerdos de Daniel. El objetivo final es entrar hasta los últimos oscuros rincones de la mente humana.

Te encontrarás un juego que te lanza de cabeza a un mundo peligroso donde los problemas te acechan tras cada esquina. Solo podrás defenderte escondiéndote, corriendo o utilizando bien la cabeza. Los gráficos están en 3D de ultima generación con un sistema dinámico de sonido teniendo el control absoluto desde el principio hasta el final.

Amnesia: The Dark Descent
Amnesia: The Dark Descent
Developer: Frictional Games

Vive el terror psicológico con estos juegos

Pacify

Inicias tu travesía en una empresa de eventos paranormales y tu primer trabajo es entrar en una casa encantada bastante vieja. Esto se debe a que un agente quiere venderla pero le está constante bastante debido a todos los rumores que hay por la ciudad sobre eventos paranormales que ocurren en la vivienda. Es por ello que se necesitan pruebas para determinar la casa es totalmente segura. Tu objetivo como hemos dicho es ir a la casa solo o acompañado de tres amigos y conseguir las pruebas necesarias para que tu empresa vea que existe alguna actividad sospechosa.

Como hemos comentado anteriormente, puedes jugar en el modo solitario o en multijugador. Una vez que estéis dentro de la casa deberéis buscar las pistas que encontrarás a través de las notas que irás viendo por toda la casa. En tu camino deberás encontrar llaves, muñecas o cerillas. Pero es bastante importante tener en cuenta que la niña puede oírte y verte así que evita que te vean y permanece siempre tranquilo.

Pacify
Pacify
Developer: Shawn Hitchcock

OUTLAST

Te encuentras en una montaña remota de Colorado donde existe un asilo. Este actuaba como un centro de salud mental hasta que fue abandonado. Pero recientemente volvió a abrir como un centro de caridad e investigación en estricto secreto. Esto sin duda hizo que mucha gente comenzara a sospechar con que se estaba haciendo algo raro en el asilo recién abierto. Ante esta información un periodista independiente, Miles Upshur, no quiso hacer lo fácil y se desplazó hasta el asilo para poder visualizar los horrores que se podían encontrar aquí.

Hay que tener en cuenta que este es un juego que trata de jugar de manera constante con tu mente. Deberás ir a través de unos espacios reducidos y apenas te podrás defender de todos los monstruos que te irás encontrando. Tu primera misión siempre es escapar a través del asilo para poder encontrar finalmente los secretos que encontrarás. Los gráficos son bastante inmersivos similares a los triple A.

Outlast
Outlast
Developer: Red Barrels

Maguntsche

Te encuentras en la noche de Halloween y todo va bien hasta que se tuerce a raíz de un corte energético. Para poder defenderte de las fuerzas sobrenaturales que comienzan a surgir y controlar tu percepción de al realidad es con fragmentos de esencia que te permiten restaurar tu conexión con la dimensión de tu hogar. Obviamente es una carrera contrarreloj para poder evitar que el demonio Maguntsche domine tu alma.

Aquí los desarrolladores están jugando con diferentes factores importantes para poder crear una experiencia inmersiva y sobre todo terrorífica a nivel psicológico. Tu principal misión es explorar todo lo que te rodea rápidamente sin posibilidad de defenderte con un arma ni nada similar. Obviamente el demonio está en tu casa de manera constante así que deberás evitar encontrarte con el siempre.

Maguntsche: Chapter One Remastered
Maguntsche: Chapter One Remastered
Developer: Kaleb Wassa

Scarlet Hollow

Juego que combinar el horror y el misterio dando un resultado bastante positivo con reseñas muy positivas desde que está en Early Acces. Te encuentras atrapado en el pueblo minero de Scarlet Hollow para asistir al funeral de tu tía. Rápidamente encuentras un centro con un oscuro misterio que amenaza tu vida y el destino de toda la ciudad, como quién vive o quién muere.

Deberás entrar en este juego narrativo para poder averiguar exactamente que está ocurriendo en este centro. El juego integra un complejo sistema de relaciones que cambia dependiendo de todos los personajes que tienes a tu alrededor. Es por ello que estamos ante un sistema de rol bastante interesante con el que tendrás momentos divertidos y también terroríficos.

Scarlet Hollow
Scarlet Hollow
Developer: Black Tabby Games

Nuestra recomendación final

Son muchos los juegos que hemos ido comentando a lo largo de este artículo y seguramente te sientas algo perdido o descolocado con no saber exactamente que jugar. Es por ello que nosotros te recomendamos en el apartado de supervivencia el Dying Lightning, por su mapa en mundo abierto así como por el sistema de movimiento. Para nosotros es uno de los mejores juegos de supervivencia que implementa el terror a modo de zombies y la limitación de la munición en todo el ambiente.

En el caso del terror psicológico hay algunas opciones realmente interesantes. Nosotros nos descantamos por OUTLAST por la historia que plantea así como la tensión que se tiene mientras se disfruta de este juego. El hecho de ir con una simple cámara que te da luz a todo lo que estás viendo a tu paso es algo que te pone en una tensión constante algo que se agradece en el terror psicológico.

¡Sé el primero en comentar!