Crea tus juegos favoritos gracias a Dev Tyconn en iPhone

Crea tus juegos favoritos gracias a Dev Tyconn en iPhone

8.5

José Alberto Lizana

Si eres un amante de los videojuegos, y siempre has soñado con querer crear uno nuevo, ahora puedes hacer esta simulación en tu iPhone gracias a Dev Tyconn. Con este juego podrás demostrar tus habilidades para elegir el mejor género y cómo se debe desarrollar. ¿Serás capaz de arruinar tu nueva empresa en los primeros meses de vida?

Elige cómo quieres que sea tu juego

Con Dev Tyconn te pones al frente de una empresa de creación de videojuegos que trata de seguir una línea temporal que te traslada por la historia de las diferentes plataformas gaming que han existido. Empezarás de manera solitaria en el garaje de tu casa con un pequeño ordenador donde deberás comenzar a crear. Para que surja un nuevo deberás elegir una categoría sobre la que desarrollar como por ejemplo acción, simulación, aventura… Obviamente también podrás elegir un nombre adecuado para tu creación, pudiendo recrear tus juegos favoritos.

Dev Tyconn

Una vez tienes la base elegida, el personaje comenzará a trabajar para desarrollar el videojuego. Durante el desarrollo irán saliendo diferentes paneles de elección donde se te pedirá que tecnologías quieres incluir o que partes del juego quieres potenciar. Puedes elegir si quieres trabajar de manera intensa en el diseño del nivel, en los diálogos, en la inteligencia artificial… Deberás saber perfectamente en qué debes centrarte dependiendo de la categoría que has elegido previamente para que salga un buen juego. Por ejemplo si eliges un juego de rol, los diálogos serán sumamente importantes y deberás dedicarle el mayor esfuerzo por encima de lo demás.

Avanza en tus tecnologías

Cuando estás desarrollando un juego, se irán generando diferentes puntos de investigación que se podrán ir utilizando para avanzar en las tecnologías disponibles. Como hemos dicho anteriormente, empezarás con consolas sumamente antiguas como por ejemplo la NES o la Atari, pero conforme va pasando el tiempo las empresas irán anunciando las nuevas consolas siguiendo una línea cronológica. Obviamente como si fueras un desarrollador de verdad, si quieres trabajar en una plataforma en concreto deberás invertir dinero en el kit de desarrollo eligiendo bien cuál funcionará mejor a la larga algo que puedes saber si tienes conocimiento de su éxito en la vida real.

Además de elegir la mejor consola, con los puntos de investigación puedes terminar creando tu propio motor para tus juegos donde puedes incluir un sistema de sonidos, tutoriales, físicas mejoradas… Esto requiere de bastante trabajo por tu parte y deberás ser inteligente para siempre ir acorde al tiempo que tienes por delante. Obviamente si te vas quedando por detrás en lo que respecta a las tecnologías que incluyes en tus videojuegos las ventas se irán reduciendo hasta llegar a la ruina. En lo que respecta a las categorías de videojuegos que puedes utilizar, también se pueden investigar para poder desbloquearlas todas al final. La lista de posibilidades es muy amplia, pudiendo hacer gracias a estos puntos de investigación las obras maestras que han marcado tu vida gamer.

Dev Tyconn categorías

Conforme vas avanzando en el juego, y si te va bien en ingresos podrás cambiarte de oficina. Una vez que sales del garaje puedes tener diferentes empleados a tu mando que podrán investigar por ti o generar informes de tus videojuegos. Al final esto trata de simular como es dirigir a un equipo de desarrollo en una auténtica empresa de videojuegos, algo que se consigue bastante bien.

Recibe las críticas de la mejor manera

Una vez que has desarrollado tu videojuego sale al mercado para que la gente pueda comprarlo. Pero tal y como ocurre en la vida real, las ventas dependen bastante de las críticas que hagan los medios de comunicación expertos en juegos. En este caso al lanzar un nuevo videojuego verás como te dan diferentes notas, y si tienes la suerte de haber acertado con la combinación de genero y características tendrás una muy buena nota. Esto se trasladará en grandes ventas y por tanto en beneficios y fans. Irás creando una comunidad consolidada a tu alrededor que en un futuro es importante para que puedas tener ventas aunque las críticas no sean demasiado favorables.

Dev Tyconn

En el caso de que las revistas no vean el potencial de tu juego te enfrentas a no ingresar dinero suficiente para poder mantener la empresa en pie. Esto te puede obligar a ir pidiendo créditos o a despedir a parte de tu plantilla para poder seguir en pie.

¿Aguantarás sin arruinarte?

El mayor reto de este juego sin duda radica en no terminar arruinándote. Esto es algo que puede ser realmente fácil y es donde reside la dificultad de Dev Tyconn que le otorga el interés. En todo momento tienes que ir un paso más allá de las revistas y sacar tu lógica para determinar lo que va bien con cada uno de los géneros. Para ello puedes realizar diferentes informes una vez se han lanzado juegos para sacar conclusiones, pero influirá mucho también los juegos que te has pasado a lo largo de tu vida. Si dominas muchos géneros diferentes y eres un fanático que lee revistas y blogs reales de videojuegos sabrás conceptos básicos de lo que debe ser importante para juegos de aventura, miedo, simulación… Es aquí donde reside uno de los grandes trucos para tener una partida en Dev Tyconn satisfactoria.

Game Dev Tyconn
Categoría Simulación
Edad mínima 4 años
Dificultad Medio
Desarrollador Greenheart Games Pty. Ltd.
Compras in-app No
Precio 4.99€
Sistema Operativo Base iOS 9.1

Lo mejor

  • Recopilatorio de plataformas históricas de juegos
  • Variedad de categorías de creación

Lo peor

  • Jugabilidad que se puede hacer repetitiva
  • El sistema de puntuación en algunos casos no se puede justificar
Jugabilidad
7.9
Controles
9
Gráficos
8.3
Sonido
8.8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0