GRIS, un juego que te relajará gracias a su arte en Mac

GRIS, un juego que te relajará gracias a su arte en Mac

8.4

José Alberto Lizana

GRIS es un juego que en un primer momento no te enamora viendo el trailer o las imágenes que observamos por Google. Pero necesitamos darle una pequeña oportunidad para poder disfrutar de la magia de este videojuego que sin duda nos dará varias horas de diversión y sobre todo tranquilidad. En este artículo te contamos todos los detalles y nuestras impresiones.

Gris, un juego con un arte impresionante

Debemos de mencionar que estamos ante un juego hecho en España, concretamente en el estudio de Nomada Studio que se ubica en Barcelona, desarrollado por Adrián Cuevas, Roger Mendoza y Conrad Roseta. Una de las armas de este juego sin duda son sus gráficos pues son tremendamente bonitos. Se puede llegar a afirmar que estamos ante uno de los juegos más bonitos de la década pasada. Y es que el arte tiene un peso muy importante para que conozcamos el fondo de esta historia.

GRIS juego

El nombre de este videojuego no está elegido al azar, ya que se llama Gris debido a que en un principio tenemos un paisaje completamente gris. Nos encontramos en una zona desértica y que nos traslada a un estado de congojo interior que precisamente es lo que vive nuestra protagonista. Los colores van a tener una relación directa con los estados de animo y conforme vamos avanzando en la historia vemos como la gama cromática va variando. Como decimos en un principio estamos en un ambiente grisáceo pero al final desbloquearemos los cuatro colores para tener unos paisajes muy diferentes.

No te esperes en ningún caso tener un arma para ir peleando en diferentes escenarios ya que este juego tiene un objetivo muy distinto. En los primeros minutos simplemente deberemos de avanzar en el camino y pegar algún que otro salto para sortear bloques que nos encontramos en el camino. La mecánica es tremendamente sencilla porque lo que quieren los desarrolladores es que disfrutes visualmente y también se metas de lleno en esta historia de superación con la música.

GRIS

Todo empieza a cobrar sentido cuando ya tenemos desbloqueado el primer color y ya se comienza a ver un escenario cambiante. Pero obviamente no todo es andar en línea recta ya que nos encontraremos en nuestro camino algún que otro puzzle aunque la verdad es que no tiene demasiada complicación y los podrás pasar sin dificultad. También la protagonista cuenta con algunas habilidades como por ejemplo transformar su vestido en un bloque para romper partes del mapa entre otras habilidades que te invitamos a descubrir.

Un juego de puzzles… pero no para expertos

Aunque parece que el camino no llega a ningún sitio los desarrolladores han pensado en todo. Es por ello que no tenemos un objetivo marcado como en otros juegos, solo deberemos de vagar por el camino sin pistas. Pero no debemos de temer, ya que el juego solo nos llevará unas pocas horas pero creemos que la reflexión que nos llevamos y el buen rato está más que justificado.

Este es un importante paso para este estudio de desarrollo ya que este es su primer juego y nos ha dejado muy impresionados a todos. El nivel de detalle es tremendamente bueno y la dificultad ajustada para que no nos frustemos con los puzzles ya que se busca un estado de relajación y no de enfado.

La cámara nos da mucho juego y también deberemos de encontrar todos los coleccionables para poder tener el 100% del juego completado. Esto nos permite rejugar GRIS varias veces para sacarle aun más provecho a los 10 euros que cuesta en la Mac App Store.

Y tú, ¿has jugado ya a GRIS? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones. 

GRIS
Categoría Aventuras
Edad mínima Mayores de 4 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Devolver
Compras in-app No
Precio 10,99

Lo mejor

  • Gráficos
  • Banda sonora
  • Dificultad

Lo peor

  • Pocas habilidades
Jugabilidad
6.4
Controles
9.4
Gráficos
9.1
Sonido
8.8

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0