No verás un juego de adivinanzas para iPhone como este

No verás un juego de adivinanzas para iPhone como este

8.3

Álvaro García M.

Si eres de los que les gusta romperse la cabeza con adivinanzas y acertijos o te crees valiente para desafiar a tus amigos a hacerlo, Dark Stories es un juego que debes conocer. Encontrarás misterios casi imposibles de descifrar y de los cuales solo podrás recibir pistas en función de tus preguntas. Un juego que te sorprenderá y enganchará a partes iguales, por lo que en este artículo te contamos todo lo que debes saber de el antes de comenzar una partida.

Acerca de Dark Stories

Desarrollado por Treebit Technologies, Dark Stories es un juego presente tanto en iOS como en Android. Es totalmente gratuito y pese a que contiene una versión Premium por 4,49 euros, lo cierto es que no es necesaria salvo que tengas mucha prisa por acceder a más contenido. Lo primero que debes saber es que, para bien o para mal, este título debe ser jugado por 2 o más personas como mínimo, necesitando solo un dispositivo para ello sin necesidad de que tus amigos tengan que tenerlo instalado.

Dark Stories iPhone

Mecánica de Dark Stories

El funcionamiento de este juego, que no su resolución, es realmente sencillo. En cada uno de sus niveles encontrarás acertijos totalmente diferentes, con un enunciado que deberás leer a tu compañero o compañeros de partida. Tras esto deberás leer para ti mismo la solución, de tal forma que el resto de jugadores puedan hacerte preguntas a las cuales tu solo podrás responder “Sí”, “No” o “No es relevante”.

No hay realmente una regla escrita que te impida dar una pista adicional e incluso dar como ganador a un jugador pese a que no haya acertado al 100% los acertijos. Al final esto dependerá de como de complicado consideres la adivinanza y como se hayan desenvuelto el resto, pero podemos asegurar que en ocasiones puede llevar incluso horas resolver un único nivel.

Acertijos muy macabros y con soluciones muy dispares

Este no es un simple juego en el que haya que resolver adivinanzas con juegos de palabras o similares, sino que son completos acertijos en los que la lógica no siempre se impone y probablemente ahí se encuentre su gran punto fuerte. Veámoslo con un ejemplo que además está presente en el juego.

La persona que lee dice “En el aféizar de una ventana del sexto piso, una mujer salta. Sin embargo, no se maya ni sufre ninguna secuela”. El resto de jugadores podrán hacer preguntas del tipo “¿Saltó hacía fuera?” o “¿Estaba acompañada?”. Cualquier pregunta es buena dado que a veces las soluciones son de lo más absurdas que uno pueda llegar a imaginar. En este caso la solución es de las más lógicas (te dejamos a ti mismo descubrirlo si lo descargas).

Solución acertijo Dark Stories iPhone

La gran mayoría tienen un cierto aroma de historia negra porque sus soluciones muchas veces tienen relación con muertes, suicidios y asesinatos. La dificultad realmente no está establecida y tampoco se tiene porque seguir el orden marcado por el juego, por lo que se puede ir variando entre diferentes niveles de dificultad.

Poco que destacar sobre su interfaz

Realmente el aspecto gráfico de este juego es lo que menos importa, ya que al final es un simple añadido que sirve para guiarte entre los diferentes niveles. Como decíamos anteriormente, se puede seguir el orden que se desee, aunque hay que destacar que de primeras no estarán todos disponibles y se deberán ir resolviendo para obtener puntos con los que desbloquear el resto.

Nada más entrar encontrarás hasta 13 categorías distintas en las que aparecen entre 10 y 18 historias diferentes a las que podemos considerar niveles, pero que realmente no lo son por lo que hemos comentado previamente. Todo es muy colorido y está ilustrado con imágenes que tienen relación con las historias, pero que en ningún caso serán claves para que puedan ser resueltas.

Niveles Dark Stories iPhone

La importancia de jugar 2 o más personas

Posiblemente te preguntes si es posible jugar tu solo y por poder puedes, pero será complicado seguir la mecánica marcada por las reglas. Si lees solo el enunciado sin conocer la solución necesitarás a alguien que conozca la respuesta y al que ir formulando preguntas que te ayuden a llegar a la solución, ya que será prácticamente imposible que con solo pensar en una solución acierte a la primera. De hecho cuando leas la solución ya no habrá vuelta atrás y si has fallado habrás perdido la oportunidad de ejercitar tu mente e ir averiguando cosas para dar con la verdad.

Ideal para quedadas con amigos

Algunos miembros de esta redacción hemos hecho imprescindible este juego en cenas y otras citas con amigos por su tremenda capacidad de mantenernos entretenidos durante horas. Pese a que algunas historias llevan minutos y minutos de preguntas y respuestas, lo cierto es que por el camino no solo quedan los piques por ganar, sino que las risas también están aseguradas (especialmente cuando los jugadores que responden se dan por vencidos y descubren lo macabro de la solución real).

Dark Stories
Categoría Adivinanzas
Edad mínima 17
Dificultad Alta
Desarrollador Treebit Technologies SL
Compras in-app
Precio Gratis
launch_date 2015
Sistema Operativo Base iOS 10 y posteriores

Lo mejor

  • Temática de las adivinanzas
  • Asegura horas de entretenimiento
  • Desafío con tus amigos

Lo peor

  • Algunos enunciados carecen de pistas que lo hagan más sencillo
  • Hay que ir desbloqueando niveles
Jugabilidad
9
Controles
9
Gráficos
7

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0