Pon a prueba tu inteligencia con Layton: la villa misteriosa

Pon a prueba tu inteligencia con Layton: la villa misteriosa

8.7

José Alberto Lizana

Si quieres ejercitar tu mente y además pasarlo bien, los juegos de puzles seguro que te van a intentar enganchando. Una saga mítica de este tipo de juegos sin duda son los del Profesor Layton que ha enganchado a muchas personas a lo largo de muchos años. Ahora se puede disfrutar de unos de estos misterios en iPhone, gracias a Layton: la villa misteriosa, que está disponible en la App Store. En este artículo lo analizamos.

Historia principal

Layton se considera como el germen del género de juegos de aventuras con puzles y dio pie a una gran saga de videojuegos que han estado muy presentes sobre todo en la consola de Nintendo. Si nunca has tenido la oportunidad de jugarlo, debes saber que la historia comienza con el profesor Layton, un auténtico caballero inglés y famoso arqueólogo que va conduciendo hacia la población de Saint-Mystère con el aprendiz Luke. Van a esta ubicación tras recibir una llamada de la viuda de un rico barón al tener un gran misterio entre sus manos.

Layton

Al llegar se encuentran que el testamento del barón muestra que el tesoro de la familia está escondido en algún lugar de la villa. El tesoro se denomina como ‘La Manzana Dorada’ y quien la encuentre podrá disfrutar de todas las posesiones del barón. Tu misión será dirigir al profesor y su aprendiz para poder hallar este tesoro en alguna parte del pueblo aunque la tarea no será para nada sencilla. Para que te hagas una idea, esta historia está basada en el libro de ‘Atama no taisou’ de Akira Tago que busca ejercitar la mente de todos los lectores.

Puzles y minijuegos

Como hemos dicho previamente, este juego se basa principalmente en la resolución de un misterio. Para poder llegar a encontrar todas las pistas necesarias deberás completar varios puzles. A lo largo del juego podrás encontrar más de 100 puzles diferentes que han sido diseñados por Akira Tago. Estos minijuegos se pueden basar en el desplazamiento de piezas, quitar o poner cerillas para crear formas geométricas o preguntas trampas. Todas estas tratarán de estimular siempre la observación, la lógica y el pensamiento crítico del jugador. Cada uno de los habitantes de la villa pueden tener un puzle que hay que resolver para tener muchas pistas en tu poder. Es por esto que es vital investigar toda la aldea y hablar con todas las personas posibles para hacer el 100% del juego.

Layton

Uno de los puzles más interesantes para muchas personas es el que presenta un número determinado de cerillas y se deben hacer formas que a priori pueden ser imposibles de hacer con tan pocas cerillas. Es aquí donde debes sacar todos tus conocimientos y el ingenio para resolver los puzles. Igualmente si te quedas atrapado en alguno podrás consultar las guías que hay por internet ya que al tener varios años el juego hay mucha información accesible.

Remasterización y forma de juego

Como hemos comentado previamente este es un juego que ya había sido lanzado en otras plataformas como en la Nintendo DS. Pero el desarrollador decidió hacerlo compatible con los iPhone remasterizándolo para adaptar todos los escenarios para hacerlos mucho más atractivos visualmente. La resolución se ajustó para hacer un juego HD que ofrezca una experiencia increíble. La ambientación está muy bien lograda y los diálogos que se utilizan te enamorarán.

Al ser un juego que estaba pensado para una nintendo DS que incluye dos pantalla, aquí veremos como hay información diferente en la parte superior de la pantalla y en la parte inferior. De manera general, la manipulación se realizará en la parte inferior como si fuera la única zona táctil del equipo. En la parte superior estarán las imágenes estáticas y que no requieren ningún tipo de toque.

Precio y dispositivos compatibles

Estamos ante un juego que no es gratuito pero que no cuenta con microtransacciones en su interior. Podrás disfrutar de toda la historia que te van a contar por un poco más de 10 euros. Incluye mucho contenido tanto puzles como minijuegos que harán que pases ratos muertos delante del móvil para tratar de resolverlos, una tarea que no es demasiado fácil. Al ser una remasterización de un juego que tiene bastantes años, nos encontramos que la compatibilidad es muy amplia. Necesitarás tener un iPhone 4s en adelante y el consumo de recursos no es muy importante por lo que se ha comentado.

layton villa misteriosa
Layton: la villa misteriosa
Categoría Puzles
Edad mínima 4 años
Desarrollador Level-5
Compras in-app No
Precio 10.99€

Lo mejor

  • Diseño de puzles
  • Historia

Lo peor

  • Jugabilidad
Jugabilidad
6.9
Controles
9.1
Gráficos
9.3
Sonido
9.6

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0