Análisis de Wild Rift, el juego de LoL para iPhone y iPad

El League of Legends es un juego mítico conocido por una gran cantidad de personas y al que a diario juegan millones de personas en el mundo. Ahora esta experiencia se ha trasladado al iPhone a través de Wild Rift, y este artículo te contamos todos los detalles de este nuevo port.

¿Qué es el League of Legends?

League of Legends es un juego MOBA en el que se plantea un mapa donde competirán dos equipos de cinco personas cada uno. Cada persona controlará a un personaje que puede ser un mago, tanque, luchador, asesino… El objetivo final del juego es destruir el nexo del equipo rival para poder ganar la partida, aunque para ello deberás imponerte sobre el otro equipo en fuerza, destruir todas las torretas que defienden el nexo y a todos los enemigos.

La progresión del juego se consigue a través de la tienda de objetos ya que al principio todos los jugadores comienzan en unas condiciones similares. Pero conforme se va recogiendo oro farmeando a los súbditos o matando a los contrincantes se podrán comprar objetos que mejoran las estadísticas del personaje como el daño o la velocidad entre otros.

League of Legends wild rift

Hay que tener en cuenta que este es un juego que originalmente estaba pensado para ordenador pero que se ha trasladado con Wild Rift a los iPhone ofreciendo una experiencia muy satisfactoria. Tanto si has jugado previamente al LoL como si no, este es un juego al que debes dar una pequeña oportunidad por su importancia.

Ahora League of Legends se ha trasladado a móvil y todo lo que hemos dicho se mantiene al ser un simple port que ha logrado tener toda la experiencia del PC en un iPhone.

Mecánicas sencillas de entender

Al no contar con un teclado y un ratón, se ha tenido que adaptar toda la experiencia a un móvil. En los primeros momentos de Wild Rift se puede ver claramente en un tutorial como se puede jugar. Con la parte derecha del móvil en un joistick virtual se puede realizar el movimiento del personaje a todas las direcciones, siendo algo básico para poder ir hacia un enemigo o simplemente apuntar ya que hacia donde mira un personaje es importante.

En la parte izquierda inferior de la pantalla verás una serie de controles que están centrados en las habilidades. Cada uno de los personajes que vayas a jugar tiene cuatro habilidades diferente que puedes ir subiendo dependiendo del nivel que eres. Estas habilidades se complementan con un ataque básico que no tiene ningún tipo de colddawn y que tiene como principal función hacer daño a todos los enemigos. Las habilidades si que están centradas en otros aspectos además de hacer mucho daño como por ejemplo ralentizar al enemigo, inmovilizarlo unos segundos, aplicar un veneno extra…

League Of Legends wild Rift

Para poder hacer uso de estas habilidades simplemente deberás ir pulsando en los botones que te irán apareciendo de manera coloreada. Hay uno que tiene un tamaño mucho mayor que es el que está reservado para el ataque básico. En algunos casos hay habilidades en las que se requiere apuntar al enemigo el cual se quiere golpear. Esto se hace con la misma mano con la que se ha pulsado la habilidad, aunque por defecto saltará hacia donde esté mirando el personaje.

A parte de estas habilidades propias de cada personaje también se destacan los summoners que pueden ser comunes entre todos. Los más comunes son el flash, prender o curar. También están implementados en Wild Rift con un gran cooldawn  que dan ciertas ventajas en la partida.

Estética inmejorable

Desde Riot han mantenido la misma estética que en la versión de PC en este port a móvil a excepción del tamaño del mapa. Como comentaremos a continuación se ha querido reducir el tiempo de la pantalla y eso se ha conseguido en parte reduciendo el tamaño del mapa. Las líneas son mucho más cortas y la jungla, como es obvio, también está más agrupada. Pero el resto es exactamente igual al igual que el diseño de los personajes.

LEAGUE OF LEGENDS WILD RIFT

Donde si hay cambios y a mejor es en la interfaz de inicio del juego. En Wild Rift se puede encontrar una estética inicial donde se seleccionan los campeones que es sumamente interesante. Se pueden visualizar a los personajes con la skin de una manera muy clara y girarlos siendo lo más adecuado para poder elegir fácilmente que skin es la que más interesa comprar.

Partidas sumamente rápidas

Algo que ha querido conseguir Riot con este port a móvil es reducir el tiempo de las partidas. Por norma general un usuario de móvil no tiene el mismo tiempo que el que tiene un ordenador o Mac para jugar partidas de 50 minutos al LoL. Es por ello que en este port han tratado de reducir el tiempo de las partidas, algo que te darás cuenta al momento que comiences a jugar y más si has probado la versión de ordenador. Recibes mucho más oro por segundo y los súbditos te darán una mayor recompensa tras matarlos aunque si no los matas también te darán oro.

League Of Legends Wild Rift

Esto hace que sea mucho más sencillo tener una buid completa para tener un mayor daño o resistencia ya en el minuto 15 llegando al End Game. Obviamente para poder tener una experiencia, la aparición de criaturas míticas como el Barón Nashor o el Dragón aparecen también mucho antes que en el juego original. De esta manera podrás tener los mismos poderes que en la versión de PC pero de una manera mucho más temprana para que una partida no supere los 20 minutos.

Esto lo hace ideal para que se pueda jugar en cualquier situación. Por ejemplo, en el transporte público o esperando en cualquier lugar donde no hay demasiado tiempo pero que si puede ser suficiente para jugar una partida del LoL.

¿Cuánto te costará jugar?

League of Legends es un juego que puedes disfrutar sin tener que sacar la tarjeta de crédito en ningún momento. Para ir consiguiendo los personajes simplemente deberás jugar para tener los puntos necesarios para ir desbloqueándolos aunque al inicio del juego en el tutorial podrás elegir un primer campeón.

Donde está el auténtico negocio de Riot, al igual que en la versión de PC, son en las skins. En móvil también se pueden adquirir este tipo de artículos estéticos que cambiará la apariencia de tu personaje así como de su back a base. Pero hay que tener en cuenta que este es simplemente un componente estético y que no afectará a la forma de jugar en ningún momento haciendo que sea opcional, lo que se traduce en que no es un juego donde para ganar debas pagar.

League of Legends: Wild Rift
Categoría Estrategia
Edad mínima 12 años
Dificultad Medio
Desarrollador Riot
Compras in-app Si
Precio Gratis
Fecha de lanzamiento Diciembre de 2020

Lo mejor

  • Mecánicas de juego y port de la versión de PC
  • Estética e interfaz de lanzamiento

Lo peor

  • En ciertos momentos puede aparecer lag por conexión
  • Mayores opciones de relación con el resto de jugadores
Jugabilidad
9.3
Controles
9.6
Gráficos
8.9

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0