Disfruta de la velocidad callejera en tu iPhone con este juego

Disfruta de la velocidad callejera en tu iPhone con este juego

8.5

José Alberto Lizana

Si eres un amante de la velocidad y las carreras con coches sin duda el juego que debes probar en tu iPhone o iPad es Need for Speed: NL. Seguro que te suena esta importante serie de juegos en la plataforma de PC o consolas. Ahora se ha conseguido hacer un port a plataformas móviles para ofrecer una experiencia similar en cualquier dispositivo sin tener que depender de una videoconsola o un ordenador. 

Crea el coche de tus sueños

En Need For Speed encontrarás numerosas marcas de coches así como diferentes modelos para que puedas llevar por las carreteras el coche de tus sueños. En el garaje encontrarás un Toyota Supra, un Porche 911 e incluso un Ferrari FXX-K Evo. A diferencia de otros juegos tendrás que encontrar los planes de estos coches haciendo misiones. Si bien, también puedes comprarlos con dinero a través de un mercado negro, aunque siempre es interesante que se premie el progreso con estos planos. En algunas ocasiones también se imponen condiciones como ir superando episodios de la campaña. Pese a que la historia que se cuenta no es demasiado interesante, se trata de rescatar la esencia original de Need for Speed con diferentes retos con los principales personajes de la historia.

Need for speed NL

Pero a la hora de hacer la compra de un coche, lo tendrás con una configuración muy básica. En todo momento puedes mejorando diferentes partes del vehículo comprando nuevas piezas. Por ejemplo, se puede editar el motor, las ruedas o el nitro entre otras. Al mejorar estas piezas puedes editar las estadísticas del vehículo como la velocidad máxima, la aceleración o la capacidad del nitro.

Controles y gráficos

Los controles en este juego son bastante cómodos. En ningún momento es necesario pulsar el acelerador ya que es totalmente automática sin tener que tocar en ningún sitio de la pantalla. Para poder mover la dirección simplemente tendrás que tocar la parte derecha o izquierda de la pantalla. Dependiendo de donde toques se moverá el coche, aunque la verdad es que podría moverse con el giroscopio del propio dispositivo, como algo a mejorar en un futuro. El acelerador únicamente deberás pulsarlo al inicio de las carreras con el objetivo de salir a la mayor velocidad posible. Para activar el nitro simplemente deberás hacer un swipe hacia la parte superior justo en el centro de la pantalla. Si estás en un mapa que tiene numerosas curvas cerradas puedes hacer un derrape. Este es totalmente automático para facilitarlo ya que simplemente tendrás que hacer un swipe hacia abajo y tocar a la derecha o a la izquierda de la pantalla dependiendo del sentido de la curva.

Need for speed NL

La calidad de los gráficos es bastante buena así como las físicas. Tiene algunas escenas cinematográficas que impresionan bastante cuando acaba una carrera o cuando comienzan. De esta manera se puede disfrutar mucho más del juego al tener también unos escenarios muy bien logrados por mitad de la ciudad o en la carretera. Se debe tener en cuenta que estarás metido en numerosas carreras callejeras por mitad de la ciudad así como en escenarios más rurales.

Misiones y microtransacciones

Para poder avanzar en las campañas deberás ir realizando diferentes misiones. Estas te concederán un ingreso adicional de dinero y te guiarán en toda la aventura que vas a tener en este increíble juego. Con las recompensas que vayas ganando podrás ir adquiriendo más mejoras de tus vehículos así como los mapas necesarios para construir uno nuevo.

Uno de los grandes inconvenientes que se pueden presentar en este juego son las microtransacciones. Las carreras que se pueden ir realizando están limitadas a las unidades de combustible que tengas en tu poder. Estos niveles de combustible se irán sumando con el paso del tiempo para poder desbloquear muchas más carreras aunque si no quieres esperar también puedes hacer una compra de combustible con dinero real. En otros casos también se puede comprar barras de oro que sirven para progresar en el  juego de una manera mucho más rápida.

NFS
Need for Speed No Limits
Categoría Carreras
Edad mínima 4 años
Dificultad Fácil
Desarrollador EA
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9

Lo mejor

  • Gráficos realistas en las carreras
  • Variedad de vehículos disponibles

Lo peor

  • Controles de vehículos muy simplificados
  • Inclusión de microtransacciones para avanzar en la campaña
Jugabilidad
9.4
Controles
8.3
Gráficos
9.4
Sonido
8.3
Consumo de batería
7.3

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0