Desmuestra tu inteligencia gracias a Preguntados, un trivial gratuito

Desmuestra tu inteligencia gracias a Preguntados, un trivial gratuito

8.8

José Alberto Lizana

El trivial es un juego mítico en nuestra sociedad, pues este ha puesto en jaque a muchas mentes. Aunque podemos tener en nuestra cabeza que este es un juego de mesa tradicional, la verdad es que ha dado un importante paso para modernizarse Actualmente podemos encontrar aplicaciones en la App Store para poder jugar a este interesante juego tanto con nuestros amigos como con gente desconocida. En este artículo te hablaremos de una de las más interesantes: preguntados.

Preguntados hará que te enfrentes a tus amigos

La magia de preguntados sin duda reside en el hecho de que es un juego competitivo donde podemos ‘enfrentarnos’ a nuestros amigos intelectualmente. La verdad es que el funcionamiento de este juego es tremendamente sencillo y está pensado para ir jugando cuando haya un tiempo libre.

Para poder encontrar a tus amigos simplemente debes de conocer los datos con los que se han registrado en el juego, o conectarse a través de Facebook con ellos. Una vez ya tenéis el contacto vinculado podréis comenzar esta batalla intelectual para ver cual de los dos consigue alzarse con la victoria final.Pero si por desgracia no tienes amigos que estén interesados en este modo de juego, puedes también enfrentarte con auténticos desconocidos de todo el mundo.

Funcionamiento Preguntados

La forma de jugar a Preguntados es realmente sencilla. Cuando empezamos deberemos de girar una ruleta para ver qué tipo de preguntas debemos de responder. Nos podrán tocar preguntados sobre historia, geografía, historia, arte, ciencia o deporte. Pero si caemos en la casilla de la corona podremos elegir la categoría que más nos guste y responder a una pregunta. Si la acertamos se nos recompensará con un quesito o logro. El jugador que consiga todos los quesitos de Preguntados terminará ganando la partida. Pero obviamente no es nada fácil a no ser que tengas muchísima suerte y también seamos tremendamente cultos para poder responder con exactitud todas las preguntas. Cada vez que acertemos una pregunta podremos volver a tirar para optar a caer en la corona. De lo contrario pasará el turno a nuestro contrincante.

Preguntados

Y hablando de las preguntas, estas se plantean con una frase que las enuncia y a veces se acompañan de una imagen. Debajo de esta tenemos la posiblidad de elegir entre diferentes opciones y solo una es correcta. Pero no tenemos todo el tiempo del mundo, ya que en solo unos segundos deberemos de elegir la opción que queramos.

Como hemos dicho al principio no hace falta estar toda la partida con el movil encima, sino que se puede responder con un amplio tramo de tiempo. Es decir, si yo fallo mi contrincante tiene hasta 48 horas para poder retomar la partida. En este tiempo, que es más de sobre, se deberá continuar la partida y es por ello que algunas pueden alargarse hasta días.

En qué se diferencia con Preguntados 2

Ahora mismo en la App Store podemos encontrar el juego Trivia Crack 2 que es la continuación de Preguntados. Para nosotros la esencia y la sencillez la posee la versión original que estamos recomendando aquí, pero si quieres ir un paso más allá con una interfaz más moderna y un modo competitivo esta es la opción que debes de plantearte. Incluye un ranking entre nuestros amigos o también a nivel global así como diferentes misiones y mapas nuevos.

Y tú, ¿quieres enfrentarte intelectualmente con tus conocidos? Déjanos tus impresiones acerca de Preguntados en la caja de comentarios.

Preguntados
Categoría Trivia
Edad mínima Mayores de 4 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Etermax S.A
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Variedad de preguntas

Lo peor

  • Anuncios
Jugabilidad
9.5
Controles
8.4
Gráficos
8.4

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0