¿Amante de juegos de supervivencia y acción? Este título es para ti

¿Amante de juegos de supervivencia y acción? Este título es para ti

9.1

José Alberto Lizana

Son muchas las categorías de juegos que se pueden encontrar actualmente en la App Store. Esto es muy positivo ya que siempre podrás tener los juegos que más se asocien a tu personalidad, y si eres una persona aventurera los survival horror deben estar en tu lista de favoritos. En esta ocasión te vamos a descubrir el Last Day on Earth.

Historia principal

Last Day on Earth se trata de un juego de supervivencia RPG que se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en el año 2027. Hasta llegar a este momento el mundo asistió a una infección desconocida que acabó con toda la humanidad hasta convertir a muchas personas en zombies. Pero por suerte son algunas las personas que han podido sobrevivir a esta infección al ser inmunes. Ahora en un mundo que están totalmente destrozado se debe intentar conseguir los recursos necesarios para seguir con vida a la ola de los zombies que irán llegando.

La construcción y el sistema de lucha son las bases de este videojuego para iOS que también se encuentra disponible en PC. Obviamente la calidad gráfica no es la mejor que se puede encontrar ya que estamos hablando de un juego que se está moviendo en móvil y además que funciona a través de servidores. Al principio debes elegir a cual quieres entrar ya que siempre estarás en contacto con otras personas que también han sobrevivido a la enfermedad.

Crea tu personaje y evolucionalo

Nada más entrar en el juego además de elegir el servidor tienes que crear tu personaje y elegir un nombre para ti. Puedes editar el color de piel, el peinado la barca y también elegir si quieres ser mujer u hombre. Tu personaje debe ir evolucionando conforme vas desarrollando diferentes tareas. Entre las estadísticas se incluye la defensa, la lucha, la protección contra radiación, la velocidad o la velocidad de pelea. A todo esto se suma que siempre tendrás que ir controlando tanto la comida como la bebida ya que puedes morir si no comes o no ingieres agua.

Last Day on Earth

De inicio apareces en el mapa totalmente desnudo sin ningún tipo de recurso de vestimenta o armas. Tendrás que ir realizando tareas de exploración por el mapa para conseguir ropa, mochilas o armas que serán vitales para la defensa personal. Las estadísticas que tienen cada una de las armas o las vestimentas serán vitales para que se determine tanto el daño que puedes hacer al enemigo como la resistencia. Estos son valores muy importantes ya que en cualquier momento puedes sufrir un ataque zombie.

Mecánicas principales

Las mecánicas del juego se pueden dividir entre la construcción, el combate y la alimentación. Recogiendo todos los recursos que encontrarás por el mapa o en las inclusiones diarias podrás edificarte una especie de hogar con todas las comodidades posibles. De esta manera podrás pasar la noche bajo un techo y tener una cama para poder descansar y hacer pasar las horas. Esto es algo vital y que al principio podrás echar de menos ya que no tendrás apenas recursos. Es aquí donde entra la magia de la supervivencia y la adrenalina que se genera por repeler los ataques.

Last Day on Earth

Para poder tener comida tienes la posibilidad de robar fruta o carne en cualquier parte a través de la incursiones o simplemente creando un huerto particular. De esta manera podrás tener comida prácticamente infinita que deberás llevar siempre encima para tener el estómago siempre lleno. El agua también es un problema así como la higiene ya siempre deberás ir buscando ríos. Esto es algo que será un problema solo al principio de la historia pero que se resuelve con el paso de las horas en el momento que ya has recolectado suficientes materiales.

Last Day on Earth

El sistema de combate es bastante simple ya que se basa principalmente en el tipo de arma que lleves encima. La cantidad de ubicaciones y la variedad de monstruos que vas a encontrar puede ser algo que te termine aburriendo sobre todo al final ya que la dificultad se reduce bastante. Hay algunas criaturas boss que te lo tratarán de poner un poco más complicado sin mucho éxito. El autentico reto y la variedad residen en la generación aleatoria de botines con recursos.

Tareas diarias

Para poder mantener la atención de los jugadores, los desarrolladores han incluido un sistema de energía y tareas diarias que se van actualizando. De manera diaria puedes mandar a tu personaje a por recursos gastando esta energía o no. Esto hará que transcurran varias horas en las que directamente puedes cerrar el juego para seguir jugando después.

Las incursiones es otra de las tareas que puedes realizar. En todo momento puedes tener la oportunidad de atacar otra base npc con el objetivo de tener un botín en tus manos. Esta es la mejor manera de conseguir armas nuevas y mucho mejores así como recursos. Tanto estas incursiones como las mazmorras con enemigos se van reiniciando cada cierto tiempo para mantener esa atención sobre el juego.

Microtransacciones

El principal problema que tiene este juego son las microtransacciones. Como hemos comentado anteriormente, el funcionamiento es a través de energía que se va recargando con el paso de las horas y es esencial para poder realizar la mayoría de las tareas del juego.

Last Day on Earth

Si quieres ir mucho más rápido y no esperar varias horas hasta cargar la energía al máximo debes pasar por caja para recargarla de manera instantánea. Pese a que la idea del juego es interesante, este sistema de pagos puede no terminar enamorando a la mayoría de los usuarios.

Last Day on Earth
Categoría Acción
Edad mínima 12 años
Dificultad Medio
Desarrollador Kefir
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sistema de juego

Lo peor

  • Microtransacciones
Controles
9.1

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0