Ponte a los mandos de tu barco de guerra con World of Warship

Ponte a los mandos de tu barco de guerra con World of Warship

8.7

José Alberto Lizana

Si eres un amante de los simuladores realistas en la App Store tenemos una amplia gama de opciones como de aviones o de vehículos. Pero aquí no queda la cosa, ya que también podemos encontrar un simualdor de batallas navales de barcos de guerra, simulando las batallas que se produjeron en la Segunda Guerra Mundial. En este artículo analizamos la experiencia de juego de World of Warships de Bliz.

Naciones disponibles y sus barcos

World War Ship destaca por ser un juego free-to-play por el que no hace falta pagar un euro por pagar, aunque si quieres ir avanzando mucho más rápido podrás pagar para tener los barcos más avanzados. Como hemos dicho anteriormente, este juego está enfocado sobre todo en la Segunda Guerra Mundial y la ambientación en lo que respecta a barcos está perfectamente hecha. Al inicio podemos elegir una de las naciones protagonistas en las guerras navales y cada una obviamente tiene un tipo de barco diferente. Podemos elegir entre EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, URSS, Panasia y Francia. Al elegir cada una de las naciones, vemos una pequeña descripción de lo que se destaca en cada uno de los países. Para que nos quede claro esta es la descripción de elección inicial:

  • EEUU: esta nación presenta cuatro tipos de barcos. Sus naves se caracterizan por su versatilidad. Destacan frente a ataques aéreos gracias a un blindaje fiable y su alta cadencia de tiro.
  • Japón: estos originales barcos cuentan con una velocidad y un potente armamento en lugar de un grueso blindaje. Sus destructores y cruceros son ideales si te gustan los potentes torpedos de largo alcance.
  • Alemania: los barcos alemanes destacan por su blindaje y penetración. Sus acorazadas pueden encajar mucho daño mientras toman posiciones clave. Sus cruceros tienen unos eficaces torpedos y proyectiles AP.
  • Reino Unido: los cruceros ligeros británicos combinan rasgos de destructores y cruceros. Son mejores para tácticas astutas que para duelos. Tienen una alta cadencia de tiro y torpedos de largo alcance.
  • URSS: El imperio ruso y la URSS están representados por destructores y cruceros. Su gran balística, buena velocidad y precisión no tienen precio en la batalla. Son ofensivos y temerarios.
  • Panasia: los destructores panasiáticos se diferencian de los de otras naciones por sus potentes torpedos de aguas profundas con baja detectabilidad. Aunque no son eficaces contra destructores, pueden golpear a barcos de gran calado.
  • Francia: los cruceros franceses son famosos por su artilleria eficaz, una velocidad bastante alta y torpedos de largo alcance.

Controles y gráficos

Controlar el barco es sumamente sencillo, pero debemos tener en cuenta lo que estamos controlando. Obviamenete un crucero pequeño y ligero puede moverse con mucha más ‘libertad’, acelerando más rápido pero a cambio deberemos sacrificar la resistencia. Al contrario, cuando elegimos un barco bastante pesado tenemos una mayor resistencia a proyectiles pero tendremos una menor velocidad y costará bastante menos acelerar. En las físicas de este juego vemos como han tratado de pulir hasta el último el detalle, algo que se ha conseguido también con la calidad del agua ya que al estar en un escenario marítimo es lógico tener bastante agua a nuestro alrededor y esta está sumamente bien hecha.

Los controles son sumaemnte sencillos, teniendo un acelerador para poder ir dando potencia a los motores poco a poco. El giro también se puede realizar con un control táctil para ir girando el timón del barco. En el tema de las armas vemos como todo dependerá del barco que tengamos ya que todo cambia dependiendo de la nación que elegimos aunque el apuntado se realiza también moviéndose con el dedo. Una vez que estamos apuntando al barco enemigo en al esquina inferior derecha tenemos la opción de disparar así como unos primáticos para hacer zoom sobre el objetivo.

Pero al igual que nosotros podemos atacar, los enemigos también tratarán de hundirnos provocando incendios en el barco algo que podremos solucionar con lso kit de herramientas y extintores que son limitados. Al final lo que se trata es recuperar la vida del barco para que no nos hundan tras una batalla.

Progresión

Aunque al principio debemos elegir una nación conforme va avanzando el juego podremos elegir entre multiples opciones. Aquí es donde entra la progresión ya que conforme vamos jugando podemos ir mejorando los barcos que tenemos a nuestra disposición. Al principio tendremos un crucero de nivel I y con un armamento que puede ser muy poco ofensivo, pero al ir jugando y ganando batallas vamos a ir pudiendo mejorar el barco pasando de cruceros a destructores u otro tipo de barcos. A esto debemos sumarle que podremos personalizar como nosotros queramos agregando stickers o cambiando el color.

A esto debemos sumar también el árbol tecnológico que abre muchas posiblidades para descubrir nuevas armas para ir implementándolas. Esto hace que tengamos mucho contenido por delante para poder disfrutar de este juego y la cantidad de horas que nos esperan.

Tipo de partidas

Al principio del juego, deberemos realizar algunas partidas en contra de la inteligencia artificial acompañado de otras personas. Algo bueno que tiene World of Warship es que podremos jugar contra personas reales y acompañado de nuestros amigos conforme pasando de los niveles iniciales. Esto hace que despierte en nuestro interior la vena competitiva que todos tenemos en nuestro interior, pudiendo enfrentarnos a personas de todo el mundo.

Dispositivos compatibles

Por desgracia este juego no es compatible con todos los dispositivos de Apple. Han tenido que hacer un gran trabajo a la hora de hacer un port de un juego que está pensado para el ordenador hacia un iPad o iPhone. Además, sus gráficos realistas hacen que se necesite un procesador lo suficientemente potente para mover el juego. Es por esto, que la lista de equipos compatibles son los siguientes:

  • iPhone SE (original y 2020).
  • iPhone 6s y superior.
  • iPad Mini 4 y superior.
  • iPad Air 2 y superior.
  • iPad Pro.
World of Warship
Categoría Simulación
Edad mínima 12 años
Dificultad Media
Desarrollador WARGAMING Group Limited
Compras in-app Si
Precio Gratis
launch_date 2012
Sistema Operativo Base Requiere iOS 9.0 o posterior

Lo mejor

  • Gráficos realistas
  • Progresión

Lo peor

  • Existen barcos únicamente de pago
  • Emparejamiento injusto
Jugabilidad
9.6
Controles
9.5
Gráficos
9.8
Sonido
8.8
Consumo de batería
6

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0