Compartir

Apple hace mucho hincapié en lo importante que es que los más jóvenes sepan programar con soltura pues en un futuro no será algo opcional. Para ello la compañía de Cupertino desarrolló un lenguaje de programación realmente sencillo,  Swift, acompañado de una aplicación en la App Store para poder enseñar paso a paso como programar una aplicación. Para poder seguir estimulando este aspecto entre los usuarios, las Apple Store acogerán sesiones gratuitas de programación a partir del próximo 1 de diciembre, a las que te invitamos acudir.

Estas sesiones gratuitas se impartirán como decimos en las Apple Store desde el 1 de diciembre hasta el 14 de diciembre. Estas han sido bautizadas como “La Hora del Código”, al ser clases de una hora donde te introducirán al mundo de la programación utilizando Swift Playgrounds. Aunque como veréis en la web de Apple hay también sesiones express y para los más pequeños.

¿Cómo puedo inscribirme en estas sesiones de La Hora del Código?

Si estás interesado en este tipo de sesiones, desde hoy mismo puedes inscribirte en la web oficial de Apple aquí, en la Apple Store que tengas más cercana. A estas sesiones podrán apuntarse tanto adultos como los más pequeños de la casa, ya que desde Apple han preparado sesiones especiales con robots para los menores de 12 años. Los más mayores podréis programar ya directamente utilizando Swift Playgrounds.

Si no tienes un iPad, no te preocupes, en la Store te dejarán uno para que hagas la sesión y si quieres puedes llevar el tuyo siempre que esté en iOS 10 o superior. Con estas sesiones Apple quiere dar a conocer aun más su agenda de actividades que son magníficas para todos aquellos que queréis saber un poco más de vuestros equipos.

No tenéis excusa para no programar con todas estas herramientas y por supuesto desde La Manzana Mordida os animamos a estimular a los más pequeños a que programen porque ya toda la industria está enfocándose en este camino y en unos años no saber programar será algo impensable.

  • Jezer

    Bueno, no poseo de un iPad para poder descargar Swift, y ni mucho menos de una Apple Store en mi país. Así que estás serían grandes excusas…