La multitarea con 3D Touch regresará a iOS 11 en breve

La multitarea con 3D Touch regresará a iOS 11 en breve

Ricky Fernández

iOS 11 se lanzó el 19 de septiembre, donde muchos usuarios comenzaron a descargar el nuevo sistema operativo móvil de Apple como si no hubiera un mañana, todos querían tenerlo lo antes posible. Pero rápidamente comenzaron las quejas. ¿Dónde está la multitarea con 3D Touch?.

Sí, Apple había eliminado esta función que nos permitía realizar la multitarea sin tener que presionar el botón Home un par de veces. Una función que se presentó con el iPhone 6s y del cual Apple intentó convencernos de sus virtudes. Y lo logró.

La única manera que podemos revivir esta función recientemente eliminada, es activando una serie de funciones desde la parte de accesibilidad en iOS 11, pero no es una solución real ni efectiva.

Craig Federighi apaga fuegos sobre el asunto

Craig Federighi

Un usuario ha enviado un correo electrónico directamente al jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi. Donde le ha preguntado directamente sobre la eliminación de la multitarea con 3D Touch y si podrían hacer algo en un futuro para que volviera estar disponible.

Amablemente, Craig contestó al email de este usuario, donde le pedía disculpas por las molestias que esto podía acarrear a ciertos usuarios y donde explicaba que ha sido eliminado temporalmente por problemas de limitación técnica.

Te puede interesar: Apple explica porqué fallo Face ID

La sorpresa fue cuando el mismo Craig afirmó en el mismo correo que la función de multitarea, volverá a estar disponible en alguna futura actualización de iOS 11. Así que sólo queda esperar a que Apple lance una corrección menor donde posiblemente volverá a estar operativa.

iOS 11 está teniendo una serie de problemas importantes sobre su rendimiento, las quejas de los usuarios en las redes sociales cada vez son mayores, así que suponemos que iOS 11 no tardará demasiado en recibir una nueva actualización para terminar de pulir el sistema operativo del iPhone y iPad.

Con suerte, en poco tiempo, tendremos de nuevo la multitarea con 3D Touch en nuestros iPhone 6s en adelante con la una actualización de iOS 11.

¿Solías usar la multitarea con 3D Touch? ¿Crees que es una función que debería volver?