Compartir

iOS 12 promete darle muchas funcionalidades al HomePod pese a que Apple no anunció ninguna nueva característica para su altavoz inteligente con esta futura actualización en la WWDC 2018. En la quinta beta de iOS 12 los desarrolladores han podido apreciar indicios de que el HomePod nos permitirá responder llamadas, algo que asombrosamente no pasa ahora.

El HomePod será mucho más inteligente con iOS 12

Actualmente si queremos hacer o contestar una llamada a través del HomePod debemos de hacerlo a través del iPhone y después pasar el audio de la llamada a nuestro altavoz inteligente. Esto cambiará radicalmente con la llegada de iOS 12 en otoño ya que este proceso se simplificará y podremos hacer o contestar una llamada a través de un comando de voz con Siri.

Con la quinta beta de de iOS 12 se ha podido apreciar en la interfaz de usuario de la configuración de peticiones personales para el HomePod como se incorpora un cuarto icono que estaría dedicado a la aplicación de teléfono, como podéis ver en la siguiente imagen. Actualmente este icono sale en blanco, pero en el texto de descripción se puede leer “añadir recordatorios, crear notas, hacer llamadas telefónicas…. Con estas pruebas queda confirmado que próximamente podremos realizar llamadas con el altavoz de Apple.

ioS 12 homepod

Como decíamos anteriormente, esto no fue anunciado en la WWDC 2018, posiblemente para no reconocer las carencias que tiene su altavoz inteligente. La semana pasada hablábamos de una beta cerrada de iOS 12 donde se incorporaban nuevas funcionaldiades para el HomePod como la posibilidad de programar diversos temporizadores, algo muy útil en la cocina.

Relacionado:https://apple5x1.com/actualizacion-homepod-ios-12/

Creemos que este camino que está tomando Apple es muy acertado, aunque sin lugar a dudas estas características deberían de haber estado integradas desde el minuto cero, ya que al HomePod no se le puede llamar altavoz inteligente, sin estas funcionaldiades tan básicas. Podemos decir que es un muy buen altavoz, pero la palabra inteligente le queda muy grande, de momento.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta futura futura funcionalidad.