Compartir

Tras un evento de presentación muy intenso donde hemos visto presentado increíbles productos como el nuevo iPad Pro 2018 o el nuevo MacBook Air, Apple ha querido también lanzar en el día de hoy la actualización de iOS 12.1 que ha pasado por varias betas a lo largo de estos meses. La compañía de Cupertino ha hecho públicas las novedades que incorpora esta actualización en su página web y que te comentamos a continuación.

La nota de prensa que ha liberado en el día de hoy Apple no nos arroja ninguna sorpresa ya que anuncia las mismas novedades que hemos podido ir probando beta tras beta estas semanas. A continuación te contamos las novedades que incorpora iOS 12.1 y por supuesto te recomendamos conectar tu iPhone, iPad o iPod a iTunes para poder comenzar a descargar vía OTA esta actualización.

Llamadas grupales en FaceTime

La principal novedad de iOS 12.1 es la llegada al fin de las llamadas grupales en FaceTime que nos darán la posibilidad de realizar una llamada con varias personas al igual que Skype, con una capacidad de 32 personas. Esta novedad la ha querido destacar el propio Tim Cook al final de la Keynote de Apple.

Gracias a la inteligencia artificial, se irá detectando quien va hablando en la conversación por lo que el tamaño de los iconos donde estarán representados los distintos participantes de la conversación irán variando de tamaño dependiendo de la actividad de cada uno.

Nuevos Emojis

Para los amantes de los Emojis en la segunda beta de iOS 12.1 pudimos ver como Apple integraba los nuevos Emoticonos de Unicode 11. Entre estos emoticonos se pueden apreciar nuevos tonos de piel así como nuevos objetivos y expresiones faciales.

Emojis Unicode 11

DualSim y control de profundidad de cámara

La última novedad apreciable en esta actualización es la activación de la DualSIM con la que se presentaron los nuevos iPhone XS y XS Max, además de la eSIM virtual. Esto significa que a partir de ahora podrás contratar una tarjeta virtual con tu compañía y configurarlo de una manera muy sencilla.

Por último también han activado el control de profundidad en tiempo real del iPhone XS, XS Max y XR que nos permitirá ajustar el desenfoque una vez tomada la fotografía, algo que nos ha parecido realmente interesantes y que esperamos se aprovechen a la hora de editar una fotografía.

Nosotros te recomendamos actualizar cuanto antes tus dispositivos vía OTA para disfrutar de todas estas novedades además de las mejoras en seguridad que se han implementado.

Déjanos en la caja