Ya sabemos cuando llegará Mario Kart Tour a iOS de forma oficial

Hace ya año y medio, en enero de 2018, Nintendo anunciaba que lanzarían el videojuego Mario Kart Tour para móviles iOS y Android próximamente. En aquel entonces no dieron demasiada información adicional y tuvimos que esperar varios meses para conocer más. Las fechas de lanzamiento se fueron retrasando por diversos motivos internos de la compañía, pero ya por fin se ha anunciado la fecha oficial en la que este popular videojuego debutará en móviles para deleite de todos los fans de la saga.

Mario Kart Tour llegará a iOS el 25 de septiembre

Si hay un videojuego mítico en Nintendo, más allá de los ya también míticos de la saga de Pokémon, eso son los de Mario Bros. El personaje inspirado en un fontanero italiano cuenta ya con una larga trayectoria de videojuegos y plataformas a sus espaldas. En versiones para iOS cuenta con temáticas más clásicas como las de Super Mario Run e incluso rompecabezas como el clásico Dr. Mario que llegó este año a la App Store. Ahora también, la franquicia de coches tendrá su videojuego en iPhone, iPad y iPod touch.

El anterior tweet fue publicado por la cuenta oficial de Mario Kart Tour en inglés y sirve para confirmar la llegada oficial de este videojuego a iOS. Así pues falta poco menos de un mes para poder descargarlo en nuestros dispositivos y es que será el miércoles 25 de septiembre cuando esté disponible. Cabe destacar que ya está abierto un periodo de pre-registro en algunos países para ser de los primeros en disfrutar del videojuego el día de su estreno oficial.

Aunque como vemos todavía faltan varias semanas para poder jugar a Mario Kart Tour en nuestros iPhone y iPad, lo cierto es que el videojuego lleva en fase beta desde el mes de mayo y por eso un selecto grupo ha podido ya disfrutar de las aventuras a cuatro ruedas de Mario, Luigi, Bowser y compañía.

La mecánica de Mario Kart Tour no varía respecto a la versión de consola y es que también se deberán competir en varios circuitos del Reino Champiñón con el objetivo de ganar el mayor número posible de carreras y alzarse con los diferentes trofeos. Según aquellos que han podido ya probarlo, la jugabilidad es similar a Super Mario Run en el sentido de que se controlará a una sola mano, aunque también se podrá utilizar un método más manual.

Los diferentes circuitos que encontraremos fueron sacados de versiones como Double Dash y Mario Kart 7. En cuanto a personajes también sabemos que tendremos disponibles a los clásicos Luigi, Toad, Shy Guy, Waluigi, Peach, Toadette y otros muchos entre los que no podía faltar Mario.

La descarga será gratuita, aunque el juego podrá incluir algunas opciones de pago dentro de la propia aplicación y con las cuales podremos obtener mejoras y acceder a parte adicional del videojuego. Aunque nos consta que sin pagar nada se podrá acceder a prácticamente todo lo que conocemos de la clásica saga de estos juegos.

Destacamos que este videojuego estará también disponible para dispositivos Android.

¿Y tú? ¿Jugarás a Mario Kart Tour en tu dispositivo iOS? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.