Los tres iPhone de 2019 podrían lanzarse al mercado el mismo día

Si eres un acérrimo fan de Apple es probable que ya estés mordiéndote las uñas a causa de los nervios por la presentación de los nuevos iPhone, la cual se producirá a buen seguro en la primera quincena de septiembre. No obstante, seas o no fan de la marca, lo cierto es que el lanzamiento de nuevos iPhone siempre supone un revuelo a escala mundial al tratarse Apple de una de las grandes compañías tecnológicas a pesar de que en los últimos tiempos todo esté más igualado con la competencia en cuanto a ventas de smartphone se refiere.

Todavía no hay absolutamente ningún dato oficial proporcionado por Apple al respecto de los nuevos iPhone, ni características, ni nombres, ni fechas. Sin embargo numerosos analistas y gurús cercanos a la compañía llevan meses hablando de las nuevas funciones y diseño de estos iPhone y, más recientemente, se ha sabido la posible fecha de lanzamiento al mercado: el 20 de septiembre.

Los tres nuevos iPhone llegarían a la vez al mercado

Según informan desde 9to5Mac en base a informes de Wedbush, Apple podría por primera vez en los últimos años lanzar todos sus nuevos iPhone el mismo día. Esto es algo que no sucedió en 2017 cuando se lanzaron los iPhone 8 y 8 Plus en el mes de septiembre mientras que el iPhone X se lanzó a principios de noviembre. También el pasado año vimos que los iPhone XS y XS Max se lanzaron antes que los iPhone XR.

Apple Store Nueva York

Filas en la Apple Store de Nueva York en 2016 para comprar los iPhone 7

Así pues, fuera el 20 de septiembre o no la fecha escogida por Apple para el lanzamiento de los equipos, parece que será la misma para los tres nuevos iPhone. El motivo de esto podría ser que desde Cupertino no están teniendo problemas con la fabricación, algo que sí sucedió en años anteriores y terminó causando el retraso de los iPhone mencionados anteriormente.

En cuanto a fecha de presentación de estos equipos no se sabe nada todavía. Haciendo memoria vemos que durante los dos últimos años la keynote de presentación fue el día 12 de septiembre, mientras que hay que remontarse a 2016 para ver una fecha distinta, el 8 de septiembre. Si bien no deberíamos tardar mucho en saber la fecha de este año, numerosos analistas y medios apuntan a que el martes 10 de septiembre sería el día escogido por la compañía para mostrar al mundo sus nuevos buques insignia.

También habrá que esperar para conocer si el lanzamiento de los iPhone se produce el mismo día en todo el mundo. Estados Unidos y algunos otros países suelen ser de los primeros en recibir los nuevos equipos. España y México también se incluyeron en la primera tanda en los últimos años, así que se espera que este año pudiera volver a ser igual y que otros países tuvieran que esperar varias semanas para la segunda tanda de lanzamientos.

Sea como fuere, en esta web te iremos informando de todo lo que acontezca a información relevante sobre los nuevos iPhone y el resto de dispositivos de Apple que pudieran ser presentados el próximo mes.