Compartir

El mes pasado os contábamos que los desarrolladores de Twitter habían decidido lanzar una aplicación para que los usuarios pudieran experimentar las futuras novedades de la aplicación. Una especie de versión beta de la red social en la que obtener un feedback directo de los usuarios. Ahora, tal y como informó la propia compañía, esta aplicación comenzará a llegar al primer grupo de usuarios en próximos días.

Twtrr, la app de pruebas de Twitter, seguirá extendiéndose a números reducidos de usuarios

Fue en el CES 2019 celebrado en enero en Las Vegas cuando la compañía dirigida por Jack Dorsey anunció esta especie de «prototipo de aplicación» bajo el nombre de Twitrr. Cabe destacar lo curioso del nombre y es que es igual que el de la app original pero sin vocales e incluso se pronuncia de igual forma.

Novedades futuras Twitter

Esta app no será publica para todos los usuarios. Tan solo algunos podrán disfrutarla una vez cumplimenten un formulario que hasta el día de hoy permanece activo. Una vez completado la compañía se pondrá en contacto a través de email. Y si tampoco se trata de algo muy exclusivo, lo cierto es que desde la compañía prefieren que sean grupos reducidos los que puedan acceder a ella.

Los usuarios que estén entre los elegidos para utilizar la aplicación podrán tener acceso a funciones en pruebas pero también todas las que se incluyen en la aplicación original. De esta forma los usuarios podrán utilizar Twttr en lugar de Twitter sin perder funcionalidades. La privacidad y seguridad también está garantizada en esta aplicación ‘beta’.

El primer grupo de usuarios seleccionados, tal y como apuntan desde TechCrunch, recibirá en próximos días una invitación por correo electrónico. Como primeras novedades, estos podrán probar una nueva visualización de las conversaciones. Este nuevo diseño muestra un formato diferente para algunas respuestas y utiliza formas redondeadas y colores que, por el momento, no llegarán a la app oficial.

Hay que recalcar que no todas las funcionalidades que se vayan disponiendo en Twtrr acabarán en la aplicación oficial. Todo dependerá de la opinión de los usuarios que lo vayan probando y si realmente creen que esas funcionalidades resultan útiles. En ningún momento se pide a los usuarios que no hablen acerca de las funcionalidades que se vayan viendo, así que de esa forma también podríamos ir conociendo las futuras novedades de Twitter aunque no hayamos sido seleccionados para la app de pruebas.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com