Las ventas de Mac alcanzan un nuevo récord

Las ventas de Mac alcanzan un nuevo récord

Xoan Cosmed

Tim Cook ha hecho unas interesantes declaraciones. Según el CEO de Apple, el Mac ha alcanzado un récord en ventas. ¿Y quién es el culpable? El MacBook Pro.

El MacBook Pro ayudó a establecer el récord en ventas del Mac

El último modelo de MacBook Pro fue presentado el año pasado, a mediados del 2016.

Éste fue famoso por incluir el famoso TouchBar, pero también fue bastante criticado. Una de las primeras críticas que se le achacaron fue la ausencia de puertos, pues tan sólo quedaron varios puertos Thunderbolt 3 (compatibles con USB-C) y un puerto jack para los auriculares. Pero este problema se vio ocultado por otra gran crítica: su abusivo y prohibitivo precio.

Si bien fue bastante criticado, según Tim Cook éste hubiese sido la clave para el éxito de los Mac en este trimestre.

Apple MacBook Pro 2016

El éxito de los Macs crece sin parar

Los Mac no dejan de sorprender, y sus ventas no dejan de aumentar. Así, si comparamos con los resultados del año pasado podemos darnos cuenta de ello.

Si nos fijamos en el número de unidades vendidas este trimestre, podemos ver que éstas aumentaron un 4%, pasando de 4 millones a 4,2 millones. Esos son unos cuantos Mac, pero lo que más sorprende es la cantidad de ganancias. En este caso se produjo un aumento del 14%, pasando de 5,1 mil millones de dólares a 5,8 mil millones. Eso es bastante dinero …

Las siguientes líneas a atacar: nuevos Mac y actualizaciones

Pero Apple no se va a quedar mirando mientras las ventas suben, ese no es su estilo. Los próximos Mac están ya en fase de diseño y preparación.

Un ejemplo son nuevos Mac Pro que ya han sido anunciados oficialmente. Éstos serán modulares, recordando a los antiguos Mac Pro, que tan bien han funcionado. Pero de eso ya hablamos en otro artículo.

El Mac Pro modular se retrasaría hasta 2019

El actual Mac Pro es muy poco modular, pero esto podría cambiar pronto.

Además, según el ya conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha realizado varias declaraciones sobre nuevas actualizaciones para los portátiles de la compañía de Cupertino. Según el analista, este año podríamos ver unos nuevos MacBook Pro con los nuevos procesadores de Intel, los Kaby Lake. Además, los compradores del modelo de 15 pulgadas podrán optar por 32GB de memoria RAM. Un total acierto en caso de convertirse en realidad.

El rumorólogo también anunció que según la información que él poseía, Apple también está preparando una pequeña actualización para los MacBook de 12 pulgadas. ¡Y no olvidemos el esperado iMac Pro, que al igual que el Mac Pro modular también ha sido anunciado oficialmente!

concepto de iMac

Concepto de futuro iMac y nuevos accesorios.

Conclusión

Como podéis ver, los Mac están en su mejor época, aunque yo personalmente no entiendo el porque. Si bien la compañía ha ganado mucho, su principal problema es el precio, impidiendo que nueva gente se una al carro.

¿Tú qué opinas? ¿A qué se debe este incremento? ¿Crees que Apple esté obrando bien?