Qué le pido a Notas para que sea la aplicación perfecta

Qué le pido a Notas para que sea la aplicación perfecta

Jesús Corta

A menos de una semana de la llegada de iOS 11 a nuestros dispositivos, empezamos a imaginar cómo será y cómo mejorarán algunas de las aplicaciones nativas de iOS. Os traemos una serie de propuesta para mejorar la aplicación de Notas para hacerla más completa aún y cubrir todas nuestras necesidades.

Vista cuadriculada

Estamos acostumbrados a ver las diferentes carpetas que tenemos en nuestra app ordenadas en vertical, en un listado de carpetas. Nos hemos permitido el lujo de realizar un nuevo concepto que mejoraría esta vista inicial y le daría un aspecto totalmente diferente.

Pasaríamos a ver las carpetas ordenadas en una cuadrícula  con un icono de carpeta, así como una papelera para las notas eliminadas recientemente. Aparecerían filas con dos carpetas en cada una de ellas.

Vista cuadriculada para las carpetas de Notas

Vista cuadriculada para las carpetas de Notas

Título y descripción

Actualmente, cuando creamos una nota establece por defecto el título, el cual corresponde a la primera linea de ella y justo debajo aparece una línea de su contenido.

Una opción que nos permita establecer un título a nuestro gusto junto a una breve descripción de unas 30-50 palabras como máximo nos permitiría diferenciar mejor cada una de nuestras notas.

Título y descripción personaliza en Notas

Título y descripción personalizada en Notas

Notas de audio

Cuando estamos escribiendo una nota, nos permite añadir imágenes o videos, dibujos o tareas, pero echamos de menos un icono que nos permita añadir una nota de audio.

Con este nuevo concepto podríamos incluir una nota de audio, al igual que enviamos por las aplicaciones de mensajería Whatsapp o Telegram.

Insertar notas de audio en Notas

Insertar notas de audio en Notas

Exportar notas

Una vez acaba nuestra nota, nos da la opción de imprimirla, bloquearla o compartirla por algunas de nuestras aplicaciones.

Es probable que hayas necesitado tener una nota en formato PDF para guardarla en alguna nube. Gracias a la inclusión de dos botones más para guardarla en Dropbox o añadirla a iCloud Drive se nos ampliarían las opciones, más allá de estar sincronizadas entre iPhone, iPad o Mac.

Exportar a nuestra nube desde Notas

Exportar a nuestra nube desde Notas

Añadir hipervínculos

Si estamos escribiendo una nota podemos darle formato al texto, añadir listas o tamaño de texto, entre otras más opciones que ya describimos en un artículo especifico para esta genial aplicación de notas. Nos topamos entonces con una opción que prácticamente todos los editores de texto la tienen. Insertar hipervínculos.

Aunque una nota, por lo general, son anotaciones informales y rápidas, en otras ocasiones estamos escribiendo un texto y añadir un enlace y que aparezca al completo, nos estropea totalmente la estética de nuestra nota. Es por ello por lo que creemos que añadir la opción de insertar un hipervínculo sería de gran utilidad.

Conclusión

Estas son algunas de las mejoras que le incluiríamos nosotros a la app nativa de Notas pero nos gustaría saber que le pedirías a iOS 11 en relación a esta aplicación.

Déjanos tus propuestas en los comentarios.