League of Legends llegará a iOS en 2020, ¿debe temblar Fortnite?

League of Legends llegará a iOS en 2020, ¿debe temblar Fortnite?

José Alberto Lizana López

El mítico juego free to play para PC y Mac, League of Legends ha cumplido ya 10 años y Riot lo quiso celebrar por todo lo alto con un gran evento en Londres al que acudieron multitud de influencers y streamers de importancia mundial. En este evento se hicieron importantes anuncios del juego como un nuevo personaje o la llegada de League Of Legends a iOS y Android el próximo año, algo que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Jugar a LoL en iOS pronto será posible

League of Legends: Wild Rift será el nombre que recibirá la versión de este increíble juego online en iOS, Android y en consolas. Según se vio en este evento de Riot  estaremos ante un juego en iOS, Android y consolas muy similar a lo que vemos en PC y Mac pero obviamente con algunos cambios para poder adaptarse a estas plataformas que son muy distintas.

Desde Riot quisieron hacer hincapié que League of Legends: Wild Rift no es un simple port de la versión de PC para otras plataformas, sino que han querido hacer esta aplicación desde cero para poder garantizar la estabilidad en los dispositivos móviles y consolas para ofrecer una gran experiencia a los jugadores. En concreto se dijo lo siguiente:

Wild Rift no es un puerto de LoL en PC. Es un nuevo juego creado desde cero para garantizar que sea una experiencia LoL pulida y legítima que valga la pena el tiempo de los jugadores

Aquí puedes ver el anuncio oficial de este juego en el evento del 10º aniversario:

Desde mayo se rumoreaba que LoL tendría presencia en las versiones móviles para poder competir con Fortnite y PUBG que generan bastante dinero en estas plataformas. Es por esto que Epic puede comenzar a echarse a temblar porque LoL tiene ya una gran trayectoria y un público muy consolidado. Es por esto que los usuarios es posible que prefieran jugar a LoL y gastar el dinero en skins de este juego y no en Fortnite que tiene un público más juvenil y menos consolidado.

Creemos que esta es una gran noticia sobre todo para los que amamos este tipo de juegos. Seguro que sois muchos los que habéis pasado horas jugando a LoL en vuestros PC y Mac, comprando skins y alguna vez que otra discutiendo con la comunidad. En 2020 podremos hacerlo desde nuevo iPhone, iPad o un móvil Android en cualquier lugar como en el bus o el tren. Desde Riot aseguran que van a intentar que las partidas sean mucho más dinámicas para que no se hagan eternas con puede pasar en la versión de PC/Mac que pueden llegar a durar una hora. Esto en plataformas móviles es algo inviable y es por ello que trabajan para conseguir partidas de 20 minutos de duración.

Este era el camino lógico que debía de tomar Riot eras perder el año pasado 1,4 millones de dólares en beneficios por culpa de Fortnite que fue su año de gloria. Ahora deberemos de ver como funciona esta app, el rendimiento que tiene y sobre todo la jugabilidad que ofrece ya que superar lo que tenemos en un PC o en un Mac es una tarea realmente complicada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del lanzamiento de League of Legends: Wild Rift.