LG habilitará AirPlay 2 y HomeKit en sus últimos televisores inteligentes mañana

LG anunció a principios de año en el CES 2019 que sus últimos televisores de alta gama contarán con compatibilizad con AirPlay 2 y HomeKit para que funcionen como un accesorio mas que podamos controlar a través de la aplicación Home o con comandos de voz a través de Siri. Ahora LG ha lanzado una nota donde anuncia que a partir del miércoles se lanzará una actualización que habilitará estas funciones en sus nuevos televisores LG OLED 2019, televisores NanoCell y en los televisores UHD con capacidad ThinQ AI. 

Estos son los televisores LG que serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit

Gracias a la conexión AirPlay 2 los usuarios podrán retransmitir contenidos audiovisuales desde el iPhone, el iPad o el Mac a estos televisores. Además, tendremos disponible la aplicación Apple TV para que podamos ver contenidos originales de la compañía que fueron presentados en la WWDC 2019. Obviamente también tendremos una serie de aplicaciones nativas de la compañía integradas en este televisor como por ejemplo Apple Music o Apple Podcast. 

Además de tener un gran abanico de contenidos disponibles, y la posibilidad de enviarlos desde nuestro iPhone, iPad o Mac fácilmente los televisores también funcionarán como un producto de domótica. Esto significa que podremos incorporar a nuestra televisión en la aplicación de Home y controlar sus funciones más básicas como el volumen, la cadena, o la entrada de vídeo como si se tratara del mando a distancia desde nuestros dispositivos. Si no queremos coger el iPhone para hacer un cambio de canal o de volumen también podemos pedírselo a Siri a través de sencillos comandos de voz.

Si ya tienes uno de estos televisores en tu hogar, desde LG han afirmado que a partir de mañana y durante toda la semana irán apareciendo estas actualizaciones de firmware. Si no lo tienes pero quieres tener estas funciones simplemente deberás de hacerte con uno de los últimos televisores del mercado de LG con pantalla OLED o que tengan simplemente la tecnología ThinQ AI.

En Amazon encontramos algunos de los modelos que será compatibles a partir de mañana con AirPlay 2 y HomeKit y que te dejamos a continuación. Debéis de recordar que los televisores compatibles serán los televisores LG OLED 2019, televisores NanoCell y televisores UHD con capacidad ThinQ AI según se recoge en la nota de prensa de LG que os dejamos aquí.