Compartir

Hay ocasiones en las que la memoria interna de nuestro iPhone nos da algún que otro dolor de cabeza. Ya sea debido a que nuestro terminal no dispone de serie de una alta capacidad o por estar acumulando demasiada información en él. En este post veremos de que forma podemos liberar espacio en nuestro iPhone para poder utilizarlo de una forma más holgada sin preocuparnos tanto por los problemas de almacenamiento.

Cómo liberar espacio en iPhone

Exprime iCloud al máximo

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, nos puede resultar muy útil para diversas gestiones como las de realizar copias de seguridad. Sin embargo también para liberar espacio de almacenamiento es una gran ayuda.

mas memoria iphone fotos

Un buen ejemplo de ahorro de espacio con iCloud es con la galería de fotos. Generalmente estos archivos, especialmente los vídeos, ocupan mucho espacio en nuestro terminal, pero podemos seguir disponiendo de ellos sin ocupar tanto espacio y sin tener que eliminar nada. La forma de hacerlo es yendo a Ajustes>Fotos y activando la opción de «Fotos en iCloud» y pulsando sobre «Optimizar almacenamiento».

Recordamos que de forma predeterminada disponemos de 5GB de almacenamiento gratuito en iCloud. No obstante es probable que este espacio se quede corto en ocasiones y es por ello por lo que disponemos de tarifas de más almacenamiento. Desde 50GB por 0,99€ hasta 2TB por 9,99€. La forma de contratar más espacio es yendo a Ajustes>tu nombre>iCloud>Gestionar almacenamiento y pulsando sobre «Cambiar plan» encontraremos todas las tarifas.

En cuanto a documentos y archivos que pudieras tener almacenados en el iPhone, también puedes trasladarlos a iCloud Drive o cualquier otra nube como Dropbox o Google Drive. De esa forma podrás acceder a ellos de forma online sin estar consumiendo espacio del dispositivo.

Almacenamiento infinito con Google Fotos

Otro método de ahorro de espacio con las fotos y vídeos es utilizar Google Fotos. Con este método, a diferencia del anterior, podrías no solo mantener todas tus fotos en el dispositivo sino que además no tendrás limite de almacenamiento tal y como explicaremos a continuación. Además hay que resaltar que podrás acceder a toda tu galería desde cualquier dispositivo iOS, Android o desde ordenador a través de la web.

google fotos ios iphone

Puedes descargar Google Fotos en la App Store pulsando aquí. Una vez instalada y configurada la app, para lo cual deberás tener una cuenta de Google, podrás configurar que se analice constantemente toda tu galería de fotos nativa del iPhone con el objetivo de que cada vez que guardes o realices una instantena se almacene en la nube.

El almacenamiento de esta puede ser ilimitado si se selecciona que las fotos se guarden en alta calidad. Si eliges la opción en la que se conserva la foto original, estas consumirán espacio de tu plan de Google Drive (en este disponemos de 15GB gratuitos).

Esta opción tiene sus ventajas como el hecho de que podrás eliminar toda tu galeria de fotos del iPhone y conservarlas en Google pero también inconvenientes. El principal de ellos es que al tener las fotos en la nube precisarás de conexión a internet para visualizarlas, ya sea via WiFi o datos móviles.

No te encariñes de apps que no utilizas

Seguro que en más de una ocasión has descargado una app pensando que le darías mucho uso y finalmente no ha terminado siendo así. Eso o que simplemente almacenes algunas apps por el famoso «por si acaso algún día me hace falta». Pues se acabaron estos mantras si quieres liberar espacio en tu iPhone.

liberar espacio iphone

Las apps inutilizadas pueden llegar a ocupar mucho espacio en nuestro dispositivo, por ello recomendamos hacer un revisado de nuestro cajón de aplicaciones de vez en cuando con el objetivo de desinstalar las que no utilicemos.

Recordamos que desde iOS 11 es posible eliminar de forma automática las apps que no utilicemos. La forma de activar esta opción es ir a Ajustes>iTunes Store y App Store y activar la opción «Desintalar apps no utilizadas». Eso sí, hemos de advertir que tener activada esta opción podría hacer que se eliminen apps que en realidad queremos mantener a pesar de no utilizarlas a diario.

¿Conoces alguna otra forma o truco para liberar espacio en el iPhone? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Miguel Fernandez Andrade

    Ha faltado lo de formatear el dispositivo y restaurar los datos de las apps una a una desde icloud SIN usar una copia de seguridad.

  • Jorge Solana

    Buenos consejos para los que van apretados de espacio.
    Yo, encantado con mis 256 Gb xD