Compartir

Está circulando por internet una noticia viral sobre el cable que utilizamos para cargar nuestro iPhone, del cual se afirma que estos tienen una garantía de por vida.

Posiblemente tengas en casa algún cable de carga bastante estropeado por el extremo de la entrada Lightning. En internet encontramos algunas soluciones caseras para evitar esta ruptura, no muy estético pero funciona. Lo cierto es que con el tiempo posiblemente tengamos algún tipo de deterioro si no lo usamos adecuadamente.

Según la noticia publicada en redes sociales del cual se está haciendo viral en muy pocas horas, Apple ofrece una garantía de por vida para que cambies el cable tantas veces como quieras. Nosotros hemos querido confírmalo directamente con Apple y hemos tenido algunas respuestas.

Sí, el cable Lightning del iPhone puede ser reemplazado, pero con matices

Conector Lightning iPhone

Efectivamente, el cable de carga del iPhone o iPad se puede sustituir en una Apple Store de manera gratuita, siempre y cuando no ofrezca un resultado de mal uso por parte de nosotros. Durante el periodo de garantía, este se podría llegar a sustituir sin ningún tipo de problemas y de manera gratuita, pero fuera de ella tendremos que pasar por caja.

Apple nos explica que en España tenemos 2 años de garantía oficial y que estos se podrían reemplazar dentro de este plazo. En el caso de que se determine que hubo un fallo del producto incluso estando fuera de garantía y reconocido por Apple, se cambiaría totalmente gratis (garantía extendida). Algo que ya pudimos comprobar hace unos años con el cargador de pared.

Desde Apple nos explican que los cables Lightning están diseñados para ser muy duraderos y que oficialmente sólo ofrecen la garantía estipulada en cada país. Esta garantía va unida a nuestro iPhone o iPad, en el caso de comprarlo por separado, se aplicaría igualmente la garantía de 2 años en España.

Con lo cual, la noticia que se hizo viral sobre los cables Lightning del iPhone con garantía ilimitada es totalmente falsa y no se nos reemplazaría gratis de por vida tantas veces necesitemos. A no ser que entremos dentro de los puntos anteriormente señalados.