Compartir

En la presentación de iOS 12 allá por junio de 2018 en la WWDC anual de Apple, la compañía nos presentó una interesante novedad relativa al tiempo de uso que damos a nuestro iPhone o iPad.

Dentro de ‘Tiempo de uso’ encontramos algunas interesantes herramientas como un detallado gráfico en el que ir observando semana a semana cuanto tiempo dedicamos a utilizar nuestro iPhone y en que tipo aplicaciones destinamos ese tiempo. Además de ello se nos permite realizar determinadas funciones como bloquear contenido inadecuado, establecer un tiempo de inactividad o limitar el uso de ciertas apps.

Limita el tiempo de uso de algunas apps en tu iPhone o iPad

A menudo pasamos largas horas ‘enganchados’ a algún tipo de aplicaciones: redes sociales, juegos… Y no siempre nos resulta del todo positivo pasar tiempo en estas apps y es que puede que nos estén quitando tiempo para realizar otras tareas relacionadas con el trabajo o estudios. Por ello te enseñaremos que es posible limitar el uso de algunas aplicaciones con el fin de no pasar más tiempo en ellas del que consideres necesarios.

Tiempo de uso iOS 12

  1. Entra en Ajustes > Tiempo de uso > Límites de uso de apps.
  2. Selecciona ‘Añadir límite’.
  3. Veras una lista con varios tipos de aplicaciones: redes sociales, juegos, entretenimiento, productividad, etc. Elige una o varias categorías de aplicaciones que desees limitar su tiempo de uso y pulsa ‘Siguiente’.
  4. Define el tiempo máximo al día que quieres usar esas aplicaciones. También podrás pulsar ‘Definir días’ para establecer una rutina distinta para cada día de la semana. Por ejemplo: lunes 1 hora, martes 2 horas, miércoles 45 minutos…
  5. Pulsa ‘Añadir’.

Así de sencillo y rápido te resultara añadir grupos de aplicaciones a las que limitar el tiempo de uso. Si en algún momento desearas modificar esa limitación, añadir un nuevo tipo de aplicaciones o eliminarlas podrás hacerlo entrando de nuevo en ‘Límites de uso de apps’ y pulsando sobre la limitación. Una vez estes dentro podrás editar el tiempo, las categorías de apps y eliminar el límite.

¿Se pueden excluir algunas apps de las limitaciones?

Hay algunas aplicaciones básicas de un iPhone o iPad como el teléfono las cuales no suelen objetivo de limitaciones. Por ello se pueden excluir este tipo de apps de las limitaciones de uso que se establezcan. También se podrán añadir otras aplicaciones que tú mismo quieras excluir con los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes > Tiempo de uso > Siempre permitido
  2. Aparecerá una lista con todas las aplicaciones disponibles en tu iPhone o iPad. Selecciona aquellas que deseas no establecer límites de tiempo pulsando sobre el símbolo verde que aparece a su izquierda.
  3. Pulsa ‘Atrás’ y automáticamente ya estarán excluidas las apps que has elegido.

Si en algún momento cambiases de opinión respecto a la exclusión de las apps podrás seguir de nuevo los mismos pasos y en lugar de añadir nuevas apps podrás eliminarlas de la lista pulsando sobre el icono rojo de la izquierda.

¿Tienes alguna duda respecto a la aplicación ‘Tiempo de uso’ de iOS 12? Déjanos tus dudas en los comentarios y trataremos de ayudarte a resolverlas.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com