Hace un tiempo decidí hacer uso de mi iPad para absolutamente todo, dado que la comodidad y la movilidad que me ofrece es vital para mí. Tras esta decisión, decidí comprarme un teclado para hacer más rápida, a la par que cómoda, mi escritura, ya que paso varias horas diarias escribiendo tanto para la web como para mis estudios. Decidí comprarme uno de la marca Logitech, el Logitech Canvas, ya que según las opiniones de conocidos, la experiencia con estos teclados es bastante satisfactoria. Hoy os traigo mi opinión personal tras varias semanas de uso.
Modelo que escogí
Cuando fui a comprármelo, estuve barajando la posibilidad de comprarme varios modelos, pero finalmente me decanté por el “Canvas”, ya que me ofrece una perfecta solución en cuanto a teclado se refiere y, además, una protección perfecta por si mi iPad sufre alguna caída.
Experiencia de escritura y distribución de las teclas en el Logitech Canvas
Antes de poseer este teclado, escribía en un portátil con un ratio de pantalla bastante grande, 15’6 pulgadas, hecho que hacía que el teclado de este fuera muy amplio.
Cuando me pasé por completo al iPad y, por consiguiente, al teclado Logitech Canvas, es cierto que noté cierta miniaturizarización tantos del recorrido de las teclas como del espaciado de las mismas, algo que me provocó una cierta incertidumbre, ya que pensaba que escribir durante períodos prolongados en este teclado iba a ser pesado o incluso incómodo, pero nada de eso.
Tuve una pequeña curva de adaptación de 2 días aproximadamente hasta que me hice a él por completo; tanto que, anecdóticamente, consigo cotas de velocidad de escritura incluso mayores que en el portátil.
En cuanto a la distribución de las teclas, yo elegí el modelo español, es decir, el que viene con la letra Ñ ya preconfigurada.
Citar especialmente la fila superior de este teclado, que está totalmente dedicada a accesos directos tales como el Spotlight, Siri, volumen, retroceso, Bluetooth, etc. En definitiva, al más puro estilo Mac, dado que también posee la tecla Comando, con la que podremos ejecutar acciones rápidas con sencillas combinaciones de teclas (si dejamos pulsada dicha tecla un par de segundos nos aparecerá en pantalla una pantalla donde se nos especifica todas las combinaciones de teclas posibles).
Autonomía
Genial, estupenda, magnífica, maravillosa, y me quedo corto. Llevo cuestión de un par de meses con él y aún no he tenido que reemplazar las pilas que trae por defecto. Si no recuerdo mal creo que te prometen una duración aproximada de 6 meses, aunque variaría a la larga o a la baja dependiendo del uso que le des.
Si hablamos de la repercusión que tiene en la batería del iPad, decir que sí que tiene cierto protagonismo; este teclado va conectando mediante Bluetooth, por lo que tendremos que tener dicha conexión activada en nuestro iPad, hecho que nos mermará algo la autonomía de nuestro dispositivo, aunque tampoco es algo especialmente relevante, puesto que los iPad poseen una autonomía de batería muy generosa.
Conclusión, precio y lugar dónde comprarlo
Resumiría la experiencia que me ofrece este teclado en una sola palabra: versatilidad.
Puedes usarlo en el transporte público, en la calle, para la universidad, en casa para escribir largos textos, puedes hacer uso de él para absolutamente todo, ya que al menos yo personalmente, no me encuentro fatigado ni cansado después de escribir durante períodos bastante prolongados.
Podéis comprarlo en la Apple Store online a un precio de 99’95€, un precio que, si lo comparáis con la competencia, son bastante adecuados.
Pero aquí viene la gran noticia, yo lo compré en Amazon a un precio de 34,99€ (Pincha aquí para ir directamente a él), un precio impresionante para la experiencia que ofrece.
Como dato, decir que es compatible tanto con iPad Air como con iPad Air 2, aunque no estoy seguro de si será compatible también con el nuevo iPad 2017.
Recientemente un compañero ha realizado una interesante review del nuevo iPad Pro, pinch aquí para leerla.