Compartir

Hace unas horas Apple dio un paso muy importante para ser totalmente independiente en lo referente a la producción de los modem que se incorporan en sus equipos, al comprar la división de módems de Intel por mil millones de dólares tanto sus patentes como sus 2.200 empleados. Aunque ahora se comience a trabajar en el módem 5G propio que llevarán los futuros iPhone, según los analistas no lo veremos implementado hasta el año 2021. 

Apple tendría listo su propio módem 5G en 2021

Si bien, muchos analistas apuntan a que el iPhone 5G terminará llegando en 2020 pero lo hará con los módem de Qualcomm tras firmar un acuerdo hace unos meses cuando esté esta tecnología mucho más extendida en el territorio mundial.

Intel

Un año después del primer iPhone 5G con este procesador de Qualcomm llegará el iPhone con módems propios de Apple gracias al fichaje del equipo de desarrollo de Intel según los analistas a través de Reuters. En concreto leemos lo siguiente en este medio:

Una persona familiarizada con el tema dijo que Apple planea usar la tecnología de módem de Qualcomm para un iPhone 5G en 2020, pero desea tener una tecnología de módem 5G desarrollada internamente lista para su uso en algunos de sus productos para el año 2021. Intel reveló previamente planes para tener un módem 5G listo para 2020, por lo que aprovechar los activos de Intel podría ayudar a Apple a alcanzar su objetivo.

Obviamente Apple no parte de cero en el desarrollo de su propio modem ya que Intel ya había hecho importantes avances en este aspecto para tener algo preparado en los próximos años. Esperamos que finalmente en 2021 o 2022 veamos este modem propio que si funciona como el procesador que también diseña Apple estaremos de enhorabuena.

Esto es tremendamente positivo ya que la compañía de Cupertino no dependerá de un proveedor externo para un componente tan importante para sus equipos como el modem de cobertura. Además de reducirse previsiblemente los costes, también se evitarán retrasos en la cadena de producción.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple desarrolle su propio modem para 2021.