Un renovado Mac mini y un nuevo MacBook Air podrían ver la luz antes de final de año

Mark Gurman lanza una de sus nuevas predicciones, en esta ocasión lo hace referente al nuevo MacBook Air y el renovado Mac mini.

Estos dos Mac son los más baratos que podemos encontrar en las  filas de productos de Apple, pero curiosamente, son los que menos se han actualizado, ya sea internamente o en diseño.

Según Gurman, Apple podría liberar los nuevos modelos antes de que finalice el año, quizás pocas semanas después del evento de septiembre, pero como fecha límite será antes de que finalice este mismo año.

MacBook Air con pantalla Retina

Llevamos un tiempo escuchando la posibilidad de que Apple lanza un MacBook de 13″ con pantalla Retina. Ese MacBook podría ser el Air, donde su pantalla tendría unos marcos más reducidos y un cuerpo similar al actual. En cuanto al teclado, Gurman no menciona si este incorporará el famoso teclado mariposa de tercera generación.

La renovación de os componentes internos también estarían presentes para hacer del nuevo MacBook Air con pantalla Retina un equipo a la altura de las exigencias de los usuarios. Ahora la duda es si Apple mantendrá un precio que ronde los 1.000 euros.

Mac mini, la renovación esperada

Mac mini

En cuanto al Mac mini, este tendrá una renovación bastante interesante orientado más al sector profesional. Seguramente sufra algunas modificaciones sobre las conexiones de entrada, además de incorporar las procesadores más actuales y unas especificaciones más agresivas en comparación con las actuales.

Apple ya afirmó que el Mac mini era una parte importante en la línea de productos de Apple. Ya ha pasado algo más de un año de esas declaraciones y parece que por fin veremos el resultado de este tiempo que han dedicado en mejorar un equipo muy interesante para aquellos usuarios que quieren elegir su propia pantalla y teclado.

¿Qué te parecen estas renovaciones? ¿Qué te gustaría ver en el nuevo MacBook Air y del nuevo Mac mini?