El Mac Mini cumple 4 años, ¿para cuándo su renovación?

El 16 de octubre de 2014 Apple presentó la última actualización del Mac Mini, es decir han pasado ya cuatro años desde que se renovó este equipo por última vez, ¿ha caído en saco roto este producto o veremos este al fin su renovación?

Sin lugar a duda este Mac fue una bendición para todos aquellos usuarios que buscaban un ordenador para las tareas más básicas como trabajos ofimáticos o consultar el correo electrónico, lo que conocemos comúnmente  como un Mac de entrada. Pero parece ser que Apple se ha olvidado de este público ya que tanto el MacBook Air como el Mac Mini están en el olvido más profundo.

Mac Mini: el gran olvidado de Apple

Si miramos ahora mismo la web de Apple podemos ver que los Mac Mini pueden llegar a tener un procesador con una velocidad de hasta 3 GHz e incluso de 3.5 GHz con el Turbo Boost. Además, podemos incluso incorporar una RAM de hasta 16 GB LPDDR3 y 1 TB de almacenamiento flash en la versión más cara, aunque la versión más básica parte de 555,59€ en España. 

Mac Mini, el gran olvidado de los ordenadores de Apple.

Mac Mini, el gran olvidado de los ordenadores de Apple.

Para nosotros el procesador está totalmente anticuado y es por esto que creemos que Apple debe de lanzar una actualización cuanto antes de este producto. Según varias fuentes confiables como Ming-Chi Kuo, podremos ver una actualización a finales de este mes en el evento de presentación de los nuevos iPad y el nuevo MacBook, aunque todavía no está confirmada la fecha exacta.

Además de una necesaria actualización del procesador, este analista prevee diversas mejoras muy interesantes enfocadas en el mundo profesional como nuevas opciones de almacenamiento y de procesador, aunque obviamente esto hará que el producto sea mucho más caro. Algunos rumores afirman que este Mac será modular por lo que nos permitirá actualizar la RAM o el almacenamiento sin tener que acudir a tienda, pero puede que esto solo se quede en el Mac Pro, otro producto que aun sigue pendiente de renovar.

La gran pregunta está si al final Apple celebrará una Keynote el próximo 30 de octubre para anunciar todos estos nuevos productos que para nosotros son muy necesarios.

Déjanos en la caja de comentarios si tú crees que Apple debe de actualizar los Mac de entrada para aquellos usuarios con necesidades mas básicas.