Compartir

El 16 de octubre de 2014 Apple presentó la última actualización del Mac Mini, es decir han pasado ya cuatro años desde que se renovó este equipo por última vez, ¿ha caído en saco roto este producto o veremos este al fin su renovación?

Sin lugar a duda este Mac fue una bendición para todos aquellos usuarios que buscaban un ordenador para las tareas más básicas como trabajos ofimáticos o consultar el correo electrónico, lo que conocemos comúnmente  como un Mac de entrada. Pero parece ser que Apple se ha olvidado de este público ya que tanto el MacBook Air como el Mac Mini están en el olvido más profundo.

Mac Mini: el gran olvidado de Apple

Si miramos ahora mismo la web de Apple podemos ver que los Mac Mini pueden llegar a tener un procesador con una velocidad de hasta 3 GHz e incluso de 3.5 GHz con el Turbo Boost. Además, podemos incluso incorporar una RAM de hasta 16 GB LPDDR3 y 1 TB de almacenamiento flash en la versión más cara, aunque la versión más básica parte de 555,59€ en España. 

Mac Mini, el gran olvidado de los ordenadores de Apple.
Mac Mini, el gran olvidado de los ordenadores de Apple.

Para nosotros el procesador está totalmente anticuado y es por esto que creemos que Apple debe de lanzar una actualización cuanto antes de este producto. Según varias fuentes confiables como Ming-Chi Kuo, podremos ver una actualización a finales de este mes en el evento de presentación de los nuevos iPad y el nuevo MacBook, aunque todavía no está confirmada la fecha exacta.

Además de una necesaria actualización del procesador, este analista prevee diversas mejoras muy interesantes enfocadas en el mundo profesional como nuevas opciones de almacenamiento y de procesador, aunque obviamente esto hará que el producto sea mucho más caro. Algunos rumores afirman que este Mac será modular por lo que nos permitirá actualizar la RAM o el almacenamiento sin tener que acudir a tienda, pero puede que esto solo se quede en el Mac Pro, otro producto que aun sigue pendiente de renovar.

La gran pregunta está si al final Apple celebrará una Keynote el próximo 30 de octubre para anunciar todos estos nuevos productos que para nosotros son muy necesarios.

Déjanos en la caja de comentarios si tú crees que Apple debe de actualizar los Mac de entrada para aquellos usuarios con necesidades mas básicas.

  • Samuel Martínez 

    Espero que anuncien pronto la keynote!

    • Está tardando en enviar invitaciones de esa supuesta keynote, que no hay indicios que acaben presentando algo grande, talvez sea una nota, para decir, mirad cajita de carga inalambrica una base de carga inalambrica de un solo dispositivo.
      Pero ojala me equivoque y haga keynote estilo setiembre y presente el ipad pro con faceid, renueve la gama mac, mac pro (torre) y mac mini (ampliable)

  • Para mi, desde que salió la versión PowerPC G4 hasta ahora, es un ordenador genial. Lo disfruto mucho en casi todas sus ediciones.

    Actualmente tengo uno del 2014 en edición 1.4 Ghz y 4 Gb de RAM, eso si, lo amplié con un SSD por mi cuenta, porque con el HDD se hacía lento (y es que la edición anterior que tenía del 2011 ya use disco de este tipo).

    Personalmente esta versión del 2014 me parece que fue un atraso, porque soldó la memoria RAM, con lo cual tienes que elegir la memoria al comprar y no puedes ampliarlo en el tiempo. Y si siguen por ese camino, junto con otras decisiones que están tomando en otras gamas (los discos duros de estado sólido propietarios o soldados también en placa), van a perder muchos adeptos. Sé que el sistema operativo para muchos hace bastante y algunos programas que sólo están en esta plataforma también. Pero ahora mismo hay ordenadores “Mini” con una potencia enorme, que se les puede cambiar el disco duro de factor 2,5” o de factor tarjeta M2, y también la memoria, algunos ya llegan hasta los 64 Gb, aparte de que tengan procesadores mas potentes.

    El problema sigue siendo que la edición del 2014 con respecto a la 2012 en sus máximas prestaciones, parece que no ganó tanto, y si seguimos la historia de Apple, no creo que les guste la idea de sacar un ordenador pequeño que compita con otras gamas que les interesa mas vender, como son los portátiles y los sobremesa.

    También la edición de Mac Pro (el que llaman “papelera, y para mi tiene un diseño precioso, pero es carísimo para mis posibilidades) tampoco se actualiza desde hace mas tiempo, y este sí podrían llevarlo “mas allá” de sus posibilidades.

    Ahora mismo en la competencia hay 2 gamas que pueden competir mucho en prestaciones (que no en sistema operativo) que son los Intel NUC y los Gigabyte Brix (incluso la edición Gigabyte Brix UHD Gaming o VR, son alucinantes, eso si, en un factor “un poco mas grande” con respecto a sus hermanos menores). Algunos nos hacen plantearnos muchas cosas con respecto a los ordenadores de torre que hemos estado usando por años en el pasado.

    Pero si toman la decisión de hacerlo en factor mas pequeño, se solaparían a los Apple TV, que es casi como una caja multimedia para el televisor. Mientras que si va mas allá de sus posibilidades se empezaría a solapar con los Mac Book Pro o iMac. Es un equipo bastante incomprendido para aquellos usuarios que no conciben comprarlo para usarlo con otros componentes aparte (como el monitor o televisor que te de la gana, el teclado y ratón, o incluso dispositivos de Apple aparte).

    • Si pero los apple mini, muchos lo usan para correr el XCode, es decir si hicierán una ecuesta de quien tiene el mac mini, el 90% saldria que son desarrolladores. Pero el quien busque por precio, sale más rentable el macbook air (desfasado tambien) que ese macmini obsoleto

  • Yo espere hasta semana pasada, le tenia ganas a un mac mini, pero viendo que Apple le importa una mierda actualizar ese sector, llevamos ya dos años con “supuestamente se renovará”, pero no hay compromiso por parte de Apple, porque no creo que cueste demasiado hacer una caja y meter un i5 8ctava generación, 8GB drr4 2666mhz sin soldar, ssd 120GB sin soldar, que lo hagan más grueso para que tenga buena refrigeración.

    Hace ni una semana he actualizado piezas de PC, por 500€ tengo equipo por 9 años más.

  • Pingback: Apple anuncia la fecha de su Keynote de octubre()