Donald Trump rechaza que el Mac Pro esté libre de aranceles en un tweet

Hace varios días hablábamos de que Apple había pedido de manera oficial a la administración de Donald Trump una exención en los aranceles que se aplicarán a los Mac Pro por estar fabricados íntegramente en China a diferencia del Mac Pro de 2013 que estaba fabricado en EEUU en su totalidad y que no tenia este tipo de impuestos.

El Mac Pro seguirá teniendo aranceles por ser fabricado en China

Tras esta solicitud, Donald Trump como es normal ya en el, ha respondido a través de un tweet siendo totalmente rotundo: no concederá una exención en los aranceles que se aplican a los Mac Pro. 

En concreto el tweet del presidente dice lo siguiente:

A Apple no se le otorgará exención de aranceles ni alivio para los componentes del Mac Pro que se fabrican en China. ¡Hazlos en USA, no hay tarifas!

Apple quería con este movimiento ahorrarse bastante dinero en impuestos que obviamente afectarán a los beneficios de su compañía y que también afectará de manera directa a los clientes. Desde Apple optaron por fabricar el Mac Pro en China a diferencia del anterior modelo que fue fabricado en EEUU seguramente para abaratar los costes de producción, pero ahora tendrá que asumir estos aranceles.

El gobierno federal no ha podido ser mas claro. Si quieren estar libre de aranceles pueden fabricarlos en EEUU donde no existen pero esta no es una opción viable ya que los sueldos de los empleados de una cadena de producción son mucho más elevados.

Seguramente tras esta decisión Apple acelere sus planes para sacar la producción de la mayoría de sus equipos de China. Son muchos los informes que apuntan a que están pensando en trasladarse a India y otros países asiáticos para no tener que pagar estos aranceles.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respeto de esta decisión de Donald Trump, ¿te la esperabas?