El lanzamiento del Mac Pro está a la vuelta de la esquina

El lanzamiento del Mac Pro está a la vuelta de la esquina

José Alberto Lizana López

En la WWDC 2019 Apple presentó un nuevo ordenador de sobremesa bautizado como Mac Pro. Un equipo que está pensado para dar una potencia increíble a aquellos profesionales que quieren realizar tareas que requieren mucho procesado como por ejemplo la edición de vídeo al más alto nivel. Pero este equipo todavía no está disponible para su compra dejando Apple la puerta abierta en lo que respecta a fecha de lanzamiento pero parece que al final este Mac Pro estará disponible para su compra en las próximas semanas.

Apple explica cómo introducir en modo DFU al Mac Pro

Apple ha comenzado a dar indicios de que están preparando el lanzamiento de este nuevo ordenador de sobremesa ya que han actualizado las instrucciones dirigidas a los técnicos autorizados. En estas instrucciones se han incluido los pasos que deben de seguir los técnicos para poder meter al Mac Pro en el modo DFU, una operación necesaria para cuando se completa una reparación de la placa base con un chip Apple T2.

Aunque desde MacRumors no han querido compartir capturas de pantalla para poder proteger a su fuente cercana a Apple si que han mostrado una imagen genérica extraída de la configuración genérica de Mac como puedes ver encima de este párrafo.

Obviamente con este movimiento Apple está preparándose para lanzar en las próximas semanas este Mac Pro al mercado. No tiene sentido que actualicen los manuales de los técnicos si no tuvieran en mente el lanzamiento del equipo y la verdad es que ya toca. Desde Apple afirmaron que este nuevo Mac Pro estaría disponible para su compra a finales del 2019 así que entre el mes que viene y diciembre debería de ver la luz.

Cabe recordar qeu este Mac Pro llega con un procesador Intel Xeon de 28 núcleos y 1.5TB de RAM ECC Y 4TB de almacenamiento SSD además de una gráfica dedicada AMD Radeon Pro Vega II Dúo de 64GB de memoria HBM2. Además también será un equipo abierto a actualizaciones de hardware al incorporar hasta 8 ranuras PCIe.

Con el nuevo diseño que tiene quieren evitar problemas térmicos que puedan afectar al rendimiento del procesador como ocurrió en la anterior generación de Mac Pro. El diseño de la caja de acero inoxidable y con una serie de aberturas que nos recuerdan a un rallador de queso pero que permitirá tener una buena ventilación que es necesaria porque debemos de recordar que se proporciona más de 300W de potencia a la GPU.

Obviamente este equipo que tiene un precio base de 5.999$ en EEUU no está pensado para todos los usuarios, sino que obviamente ha sido diseñado para aquellas personas profesionales que requieren una gran potencia de procesado. Estábamos viendo como desde la compañía de Cupertino estaban ‘abandonando’ a estos usuarios al no renovar la gama Mac Pro pero en la WWDC 2019 al fin fuimos testigos de esta presentación.

Como no puede ser de otra manera, estaremos muy pendientes del anuncio de esta fecha que creemos que será en los próximos días.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información acerca del Mac Pro, ¿crees que eres un usuario que requiere este hardware?