El Mac Pro no será ‘Made in USA’ al ser fabricado esta vez en China

El Mac Pro no será ‘Made in USA’ al ser fabricado esta vez en China

José Alberto Lizana López

Si sois veteranos en Apple y la seguís desde hace bastante tiempo seguro que os acordáis de la presentación del primer Mac Pro en 2013 que fue destacó sobre todo por ser fabricado en EEUU. Desde Apple hicieron mucho hincapié en que era un producto estadounidense 100% al ensamblarse en Austin, pero ahora esto ha cambiado totalmente con el Mac Pro 2019 que dejará de llevar la etiqueta ‘Made in EEUU’.

Según ha informado en el día de hoy The Wall Street Journal, los Mac Pro 2019 pasará a fabricarse en Quanta, que es la misma planta de ensamblaje de los MacBook en China.

El Mac Pro deja de fabricarse en EEUU

Esta decisión es bastante inteligente por parte de Apple ya que hará que el precio del Mac se vea reducido considerablemente porque los sueldos que se terminan pagando en estas plantas es mucho más bajo que lo que se paga en EEUU.

Donald Trump no estará demasiado satisfecho con esta decisión pues solo defiende que quiere que Apple lleve su producción a suelo americano pero esto es algo que es un suicidio para la compañía pues se vería obligado a subir mucho sus precios.

El Mac Pro es un producto tremendamente caro de por si y si se hiciera en suelo americano el precio subiría mucho más. Los profesionales a los que va destinado este equipo creemos que le importa poco donde se ensamble este equipo, mientras tenga un rendimiento óptico. Somos conscientes de que el último Mac Pro no fue un éxito en ventas por su precio aunque incorporaba unas increíble características.

Este último equipo se ha enfocado mucho más para el equipo profesional mostrando en su presentación todo lo que se puede hacer con este Mac Pro como la edición de varios vídeos en 5K. Estaremos muy pendientes para ver si al final este producto tiene éxito y si al ser fabricado en China ha habido mucha diferencia de precio.

Déjanos en caja de comentarios qué opinas de que el Mac Pro no se haya ensamblado en EEUU trasladándose a China.