¿Puede el Mac Pro rallar queso? Este vídeo nos responde la pregunta

¿Puede el Mac Pro rallar queso? Este vídeo nos responde la pregunta

José Alberto Lizana López

La WWDC 2019 que se celebró a principios de este mes nos dejó la presentación del nuevo Mac Pro, un equipo para profesionales que además de destacar por sus componentes internos también destacaba por su diseño. El diseño de este equipo fue muy criticado por muchos usuarios que le sacaron el lado más cómico al afirmar que se parecía mucho a un rayado de queso, pero ¿de verdad puede rallar queso?

Para poder resolver esta gran pregunta, Winston Moy ha calculado las medidas de los agujeros que presenta el frontal del Mac Pro para poder replicar este diseño gracias a una fresadora en una plancha de metal. Una vez calcado el diseño simplemente cogió una cuña de queso y empezó a rallar.

La rejilla del Mac Pro puede tener más de un uso

En el vídeo que os vamos a dejar a continuación podemos ver el proceso exacto por el que Moy extrae el diámetro de cada uno de los agujeros del Mac Pro aunque vemos como el primer intento que hizo salió algo mal ya que hubo un pequeño fallo al trasladar las medidas a la plancha de metal.

En el segundo intento vemos como se trasladan las medidas a la plancha de metal con una fresadora copiando incluso los bordes a lo que tenemos en el Mac Pro. El diseño de los bordes debemos de recordar que es muy similar al que tenemos en la carcasa del Mac que obviamente está preparado para no cortarnos las muñecas mientras estamos escribiendo.

Se ha buscado cuidar todos los detalles para que la reproducción sea lo más exacta posible en este ‘experimento’. Al final del vídeo podemos observar que se coge una cuña de queso y comienza a rallarla. La verdad es que aunque no se consigue un muy buen resultado, la carcasa del Mac Pro sirve para rallar queso como muchos pensábamos cuando la vimos tal y como se confirma en este vídeo.

Sin duda a veces entre tanta noticia negativa, estos vídeos nos sacan una auténtica sonrisa. Pues obviamente es indiscutible que el Mac Pro es un equipo muy potente pero su diseño ha dado lugar a muchas burlas que se quedan en una simple anécdota.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este vídeo.