Apple lanzará nuevos Mac en octubre según este informe

Apple lanzará nuevos Mac en octubre según este informe

José Alberto Lizana López

Estamos viendo como Apple está muy centrada este año en renovar su gama Mac para poder ofrecer un gran dispositivo a sus usuarios, tanto profesionales como aquellos más básicos. Es por esto que es bastante creíble un reciente informe que se ha publicado en Economic Daily News tomando como fuente la cadena de producción de Taiwán de Apple donde se afirma que la compañía estaría preparando el lanzamiento de nuevos Mac para finales de año.

Uno de los modelos que verá la luz en octubre será el MacBook de 16 pulgadas con una pantalla LCD de LG que tendrá una resolución de 3072 x 1920. Estos datos son coincidentes con lo que ya conocíamos de otros analistas que han precedido el lanzamiento de este equipo con una mayor pantalla que agradecerán muchos profesionales.

Nuevos Mac a la vista en 2020

La gran pregunta reside en si este equipo terminará sustituyendo al MacBook Pro de 15″, ya que no tendría sentido tener dos equipos en el mercado con tamaños de pantalla tan similares. Esto nos lleva a pensar que nos quedaríamos con el modelo de mayor pantalla que al final será el que muchos terminen escogiendo para trabajar de una manera mucho más cómoda.

Fuente: MacRumors

En este mismo informe se recoge también que Apple está pensando en renovar el MacBook Pro de 13″. Aunque parece una locura que veamos una renovación en octubre tras haber renovado hace unas semanas el modelo de entrada y hace unos meses el resto. Si bien, tras renovar dos veces este año puede que veamos una tercera pero en vez de tocar el procesador se termine innovando en el teclado o en el diseño reduciendo los marcos de la pantalla.

El MacBook Air también ha visto una renovación de procesador y precio hace relativamente poco, aunque con una sorpresa en su SSD. Pero al margen de esto el informe también incluye una renovación de esta gama de Mac para octubre de 2019 pero no sabemos que novedades podemos terminar viendo ya que hace unas semanas se incluyeron una mejor pantalla entre otras novedades internas.

El equipo que más entusiasmo puede terminar generando es el nuevo MacBook de 16″ que ha sido muy rumoreado estas últimas semanas, incluyendo las predicciones de Ming-Chi Kuo. Las fechas son bastante cuestionables en este tipo de rumores, aunque desde Apple casi siempre acostumbran a convocar a la prensa a un evento por octubre y es posible que si veamos esta nueva gama de Mac renovada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo informe de la cadena de producción.