Este es el motivo por el cual el MacBook Air 2019 ahora está más barato

La semana pasada Apple nos sorprendió a todos con una rebaja de 100 euros en su MacBook Air tras incorporarle un mejor procesador de Intel. Todos aplaudimos esta rebaja que hacia que este producto fuera ideal para los estudiantes de la universidad o para un oficinista que necesitaba un buen portátil, pero esta rebaja no es a cambio de nada, sino que desde Apple han sacrificado la velocidad de la SSD para proporcionarnos este descuento a los usuarios.

Apple no da nada gratis a nadie, y menos una rebaja de 100 euros en uno de sus portátil porque si. Tras analizar en detenimiento el nuevo MacBook Air 2019 los expertos han podido determinar que desde Apple han rebajado la velocidad del disco SSD de este Mac con respecto al MacBook Air 2018. Esto les habría permitido bajar el precio aunque obviamente no lo han hecho público promocionando únicamente su mejor procesador y mejor pantalla.

Apple sacrifica la SSD del MacBook Air 2019 para ofrecer un menor precio

Desde Consomac han realizado pruebas muy rigurosas a este nuevo portátil de la compañía donde devela que el MacBook Air 2019 tiene velocidades de lectura de 1,3 GB/s y de escritura de 1 GB/s. Si comparamos estos resultados con los que se obtienen en el modelo del año pasado se nota una diferencia sustancial.

En el equivalente SSD de 256 GB del MacBook Air 2018 se reportaron velocidades de lectura que superaban los 2 GB/s y de 0,9 GB/s de escritura. Si miramos el SSD de 128 GB si que observamos una disminución de la velocidad pero al igual que en el modelo del año pasado pro lo que aquí no hay diferencias notables.

Está claro que reducir el rendimiento del SSD en un 35% ha hecho abaratar los costes en componentes y por tanto poder ofrecer un precio mucho más económico y si miramos el precio para universitarios la rebaja es mucho mayor. Obviamente esta decisión afectará a los usuarios del Mac que quieran leer los archivos que tienen almacenados en su disco duro que verán como tarda más en abrir un documento, aunque puede que no se termine notando tanto si no eres un usuario exigente que está con el cronometro al lado y el público al que va destinado este portátil sabemos que no son así de exigentes o sus tareas no requieren componentes de alto rendimiento.

La cuestión es si merece la pena sacrificar estos componentes para poder tener un mejor precio y nosotros creemos que si. En el caso de los MacBook Pro sería muy distinta la cosa ya que están destinados para los profesionales pero en este caso el MacBook Air se puede ahorrar algunas prestaciones haciendo que el precio sea más económico por el público al que va destinado.

Recuerda que el MacBook Air tiene un descuento del 20% en Amazon aunque sea le modelo anterior. Puedes encontrar esta oferta aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión que ha tomado Apple acerca de este equipo.