Compartir

Tras la renovación de los MacBook Pro, los usuarios más “básicos” esperamos una renovación equivalente del MacBook Air, un Mac que está enfocado para aquellas personas que realizan tareas básicas con su equipo y no necesitan gastarse más de 2000 euros en un portátil. Según el fabricante taiwanés Quanta estos nuevos “portátiles de bajo costo” estarían listos en el cuarto trimestre de 2018 tal y como recoge DigiTimes.

¿Está el sustituto del MacBook Air a la vuelta de la esquina?

El informe al que ha tenido acceso DigiTimes no tiene información del diseño o el precio exacto que puede tener este nuevo portátil de Apple, aunque todos los rumores apuntan a que se presente en el mes de septiembre algo totalmente nuevo con una pantalla retina de 13 pulgadas que sustituya al actual MacBook Air. 

La terminología que utilizará Apple para denominar a este nuevo equipo no está clara ya que se puede llamar MacBook Air o MacBook a secas. Lo que parece que está claro es que el precio será muy competitivo rondando los 1000 dólares el modelo más básico, muy lejos de lo que cuesta un MacBook Pro.

Para nosotros esta renovación de la gama Air es muy necesaria, ya que desde al compañía de Cupertino han dejado abandonados a aquellos usuarios más básicos que buscaban un portátil para realizar tareas básicas de ofimática o navegación por internet. El equipo idóneo para este público es el MacBook Air pero desde Apple llevan ya tres años sin actualizar su procesador, por lo que se convierte en una mala opción de compra en la actualidad al tener un procesador totalmente desfasado y que seguramente no aguante tanto tiempo. ¿A qué nos obligan si queremos un nuevo portátil de Apple? A irnos a la gama más profesional, y gastarnos más dinero.

Relacionado:https://apple5x1.com/imac-pro-restaurado-apple/

 

Al igual que año tras año se actualizan los procesadores de los equipos más profesionales, pensamos que estos Mac no pueden quedar en el olvido y deben de irse actualizando cada uno o dos años, para tener un equipo competente en el mercado. Si es verdad que el mercado del Mac está sufriendo un revés al ver menguadas sus ventas trimestre tras trimestre, algo que puede estar preocupando a Apple que parece quiere desviar a sus clientes con necesidades básicas a la gama del iPad, aunque recordamos que sigue sin ser un portátil, pese a que Apple intenta que se convierta en uno.

Esperamos que en septiembre u octubre Apple presente estos nuevos equipos tal y como apunta este fabricante. ¿Tú piensas que es necesario un nuevo MacBook Air en el mercado?