Conocemos nuevos datos acerca del MacBook Pro de 16 pulgadas

Conocemos nuevos datos acerca del MacBook Pro de 16 pulgadas

Álvaro García M.

Este 2019 está siendo bastante cargado en cuanto a productos y servicios de Apple se refiere. En el terreno de los Mac vimos como la gama ‘Air’ y ‘Pro’ se vio renovada levemente en la primera mitad de año. El Mac Pro por su parte sufrió una necesaria renovación tras 6 años. Sin embargo no parece que Apple haya dicho todo este año, y es que hay muchas informaciones que apuntan a que a finales de este mes de octubre veremos un nuevo evento en el que uno de los protagonistas sería el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Precisamente de este equipo hablaremos en este post, y es que se han conocido nuevas características que tendría además de las esperadas mejoras en procesador y su tamaño de pantalla.

Carga rápida también para el MacBook Pro de 16″

Los dispositivos electrónicos portátiles como los MacBook aportan muchas ventajas al usuario y es que le permite tener una movilidad total con su equipo. Sin embargo, como casi todo en esta vida, tiene sus inconvenientes y en este caso encontramos que tenemos que cargar la batería frecuentemente para poder utilizarlo. Por ello en otros dispositivos como los iPhone ya vemos la posibilidad de tener una carga rápida que nos permita un mayor margen de movilidad con este equipo y ahora todo apunta a que ocurrirá lo mismo con el MacBook Pro que Apple presentaría próximamente.

Ha sido el medio chino Chongdiantou el que ha revelado que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas traería consigo un adaptador de corriente de 96w en formato USB-C. La forma en la que lo ha mostrado ha sido mediante una fotografía en la que se muestra la etiqueta de este cargador, la que se muestra en la parte superior a este párrafo. Como verás, la imagen está algo borrosa pero se deja ver esta característica y aunque podría resultar un tanto dudosa, lo cierto es que este medio ya ha revelado en otras ocasiones otras informaciones como el cargador de 18w que finalmente acabaron incorporando los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Otra prueba que más que acreditaría que esta información es real la encontramos en que el nuevo monitor de Apple para el Mac Pro, el Pro Display XDR, incorpora un adaptador de corriente que es de la misma capacidad que el del presunto cargador que llevará el MacBook Pro de 16 pulgadas. Por tanto entendemos que este estándar podría ser algo ya habitual para los futuros ordenadores de la compañía de Cupertino.

Más allá de esto, poco conocemos del nuevo MacBook Pro salvo informaciones a cuenta gotas que han ido dando numerosos analistas. Una de las más destacadas es que el tamaño de este equipo se vería reducido y es que a pesar de tener más tamaño podría tener un mejor aprovechamiento en el panel frontal reduciendo los marcos. También podría hacerse realidad en este equipo un nuevo teclado que sustituya al polémico mariposa que encontramos desde hace unas cuantas generaciones.

Y tú, ¿qué opinas de esta noticia? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.