Compartir

Se ha hablado mucho de los problemas que han dado los teclado mariposa en los últimos MacBook de Apple, y aunque desde la compañía han intentado ponerle remedio todas las soluciones han caído en saco roto. Una de las mejoras para evitar que entrara suciedad debajo de la tecla era incorporar una membrana de plástico alrededor de los bordes pero esto al final ha sido inútil.

La única solución que le queda a Apple para dar por terminada la polémica de sus teclados es desechar el teclado mariposa e implementar uno totalmente nuevo con un mecanismo diferente. Según Ming-Chi Kuo el MacBook de 16″ sería el primer equipo que incorpore este teclado con mecanismo de tijera.

El MacBook Pro de 16″ llegaría con un gran cambio

El mecanismo tijera que incorporarán estos nuevos teclados se espera que llegue a toda la gama MacBook para 2020. El propio Ming-Chi Kuo ha creado un calendario donde se puede ver claramente la migración de esta tecnología al resto de equipos y que te dejamos a continuación.

Este MacBook de 16″ está más que confirmado que llegará para octubre con un panel LCD y una resolución de 3072 x 1920 píxeles. El teclado con mecanismo de tijera hará que nuestra tarea sea mucho más productiva ya que no deberemos de tener que ir parando cada dos por tres porque una tecla se ha quedado atrancada o porque no nos ha reconocido la pulsación a consecuencia de la suciedad que se acumula.

Además de ser beneficioso para nosotros este cambio, también lo es para Apple. Desde la compañía se han visto obligados a abrir varios programa de reparación de teclados en sus últimos modelos de Mac con el gasto económico que eso termina teniendo para la compañía. Con este cambio se daría por zanjado este problema reduciendo la carga de trabajo del servicio técnico y por consiguiente del dinero que tiene que desembolsar Apple en reemplazos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este posible cambio, ¿crees que es necesario este cambio de teclado?