Apple detecta un problema no generalizado en el MacBook Pro de 13″ del 2017

Parece ser que algunos modelos del MacBook Pro de 13″ del 2017 sin Touch Bar están sufriendo algunos problemas que impedirían un rendimiento normal. Por suerte, estos problemas no son generalizados.

El problema está localizado tanto en el almacenamiento SSD como en la propia placa base. En ocasiones, en ambos. La parte positiva es que Apple parece que se está haciendo cargo de estas reparaciones, siempre y cuando el cliente no haya manipulado el MacBook Pro internamente.

Si por cualquier motivo, has tenido algún problema que afectase al rendimiento de tu MacBook Pro de 13″ sin Touch Bar, lo mejor que puedes hacer es acudir a una Apple Store o ponerte en contacto con Apple a través de las vías que tienen a tu disposición para intentar solventar el problema.

Apple se hace cargo de los problemas en el Macbook Pro de 13″ sin Touch Bar

MacBook Pro Batería Gratis

La reparación de este problema pasa por sustituir los componentes afectados, tanto si se trata del almacenamiento SSD o de la placa base. Así lo afirma un documento obtenido por MacRumors y del cual han compartido en su página web.

Este problema parece ser que sólo afecta a los modelos del año 2017, estando libre de cualquier error las unidades del 2016, con lo que el número de MacBook Pro afectados se reduce considerablemente. Recordamos que los californianos ya ampliaron la garantía de los mismos MacBook Pro por un problema en sus baterías.

Tanto si el MacBook se encuentra en garantía como si no, Apple lo reparará de manera gratuita, ya que se trata de un problema que podría considerarse como defectuoso de fábrica. No se conocen muchos más datos sobre que unidades están afectadas, por ejemplo en nuestro país. Pero si tienes problemas con tu MacBook Pro, lo mejor es que te pongas en contacto con Apple para intentar solucionarlo lo antes posible.

¿Has tenido algún problema con tu MacBook Pro de 13″ sin Touch Bar? ¿Has acudido a Apple para solucionarlo?