Compartir

El MacBook Pro 2018 de 15 pulgadas destaca por la posibilidad que nos da Apple de integrarle un procesador Intel Core i9 de octava generación de 6 núcleos a 2.9 GHz, enfocado a un usuario profesional que se dedica a la edición de vídeo o de fotografía. Pese a que este es uno de los mejores procesador que encontramos en el mercado, parece que está dando diversos problemas relacionados con la temperatura que sería muy elevada en los últimos Mac de Apple al no contar con una ventilación adecuada para este procesador, y la temperatura que puede alcanzar a máxima potencia.

Surgen los primeros problemas en el MacBook Pro 2018

En la tarde de ayer Dave Lee publicó un vídeo hablando de un MacBook Pro con un Intel Core i9 que adquirió mostrando las diversas pruebas que realizó. De acuerdo a lo que podemos ver en este vídeo el procesador no puede mantener su velocidad máxima cuando se está realizando un trabajo intenso como la edición de vídeo a 4K.

Una prueba que nos ha llamado mucho la atención de este vídeo es la que se hizo con el programa Premiere Pro, que se utiliza para la edición de vídeo. Esta YouTuber puso un video a renderizar en un MacBook Pro con un i9, tardando en completar esta operación 39 minutos. En un MacBook Pro con un procesador Intel Core i7 de la generación anterior tardó 35 minutos. Como veis, en el nuevo MacBook con el mejor procesador tarda más en renderizar el mismo vídeo.

Si es verdad que Premiere no está optimizado para macOS, pero al realizar esta misma prueba con el MacBook Pro 2018 en un congelador, el vídeo se renderizó en 27 minutos, una diferencia bastante notable si lo comparamos con los datos anteriores. 

Relacionado:https://apple5x1.com/actualizacion-macbook-pro-2018/

Esto nos hace pensar que la ventilación del último Mac de Apple no es adecuada para un procesador que es tan potente cuando estamos realizando un trabajo exigente, algo que hace que se recaliente todo el equipo y la velocidad sea menor para poder evitar que haya problemas en los componentes internos del dispositivo.

No entendemos por qué Apple no probó esta arquitectura antes de actualizar su gama de MacBook Pro, ya que existe una limitación en la ventilación del equipo, algo que seguramente veamos reportado en diversas reviews.

¿Tendrá Apple la decencia de abrir una investigación por este problema y escuchar a los usuarios? Nosotros esperamos que esta vez no intenten dar la espalda a los usuarios.

  • Juan Gilsanz

    Es un fallo de novato MUY grave.

    • Son las prisas, porque veen que los profesionales saltan a Windows porque la dejadez de Apple en la gama Mac es inadmisible, mira lo que han sacado, lo que piden por ellos y lo que son…. Una pena esa nueva Apple en manos de Tim

  • Madre míaa, seguro que el que ha diseñado eso es del primer año de ingeniera industrial… que despiden el responsable y devuelve el dinero a los usuarios, no hay solución hasta que saquen nuevo diseño.

    A ver si uno diseña un equipo para que corren CPUS del año 2016 y le mete los más potentes del 2018, pues la refrigeración también se debe modificar.

    Es decir aprovechar la misma carcasa y diseño estructural no basta, es como uno le mete motor de ferrari a un seat sin modificar los frenos y refrigerención.
    Y lo peor de todo es que ni han probado los equipos durante horas para ver como se reparte la temperatura entre los elementos… hace 4 dias que están a la calle y ya están corriendo videos de usuarios molestos.

    Luego el otro detalle, para solucionar el teclado mariposa han sellado parte de entrada de aire al cuerpo, la membrana de silicona no deja disipar el calor….

    Pues eso que son equipos de 2000€ para arriba hasta más de 10000€ y vienen con problemas de diseño…. luego os quejáis de los productos chinos…

    • Hammam Boutafant

      El aire que entra por el teclado es despreciable en comparación con los dos ventiladores que giran a más de 6000rpm cuando están a tope.

      • si pero debe haber flujo de aire, digamos que puedes tener par de ventiladores para extraer el calor interno pero debe entrar aire por otra parte y puede que por las teclas ayudase a eso.

        • Hammam Boutafant

          Por lo que entiendo el aire entra por los lados y sale por detrás o al revés.

          • normalmente los ventiladores expulsan el aire hacia fuera y por las rejillas entra el aire, pero, lo mejor es que el flujo de aire recorre por completo los componentes, de poco sirve coger el calor de la cpu y luego pasar por encima de otros chipsets, o viceversa.

            Eso lo podrían averiguar con una cámara térmica y hacer comprobaciones, modelo anterior con modelo nuevo y determinar si la silicona de las teclas tiene efectos negativos en la refrigeración o no.

  • miiwtwo

    No lo prueba porque saben que tienen una panda de borregos que pasaran por caja y que aun con problemas, la defenderan a capa y espada , con “soluciones” ridiculas, hasta no tener una demanda y ahora si actuar, pero jamas reconocer el problema. Esta es la nueva apple señores y tiene ya unos años asi.

  • Juan Encinar

    Que a no ser que pagues 300 euros de una licencia de final cut pro El ordenador nuevo vaya peor que el antiguo es muy triste. Es lo que tiene no actualizar el chasis desde hace años. Y lo peor es que te cobran por el el doble que un Windows y tarda en renderizar el doble que un Windows.

  • Alex Peng

    Espero que Apple devuelva el dinero a aquellos usuarios que lo soliciten porque el precio es muy exagerado para la potencia que da

  • dirkk

    Es una cagada muy grave, pero leyendo el fantastico articulo y los comentarios parece que es algo exclusivo de apple. Ojo, Que el tbermal throttling es un problema que sufren hace mucho tiempo equipos de otras marcas cuando se les exige mucho…no es algo nuevo.

    • no es nada nuevo, pero apple decidio adelgazar el macbook por estética, quitando cosas. Y ahora resulta que con un cuerpo tan reducido tienen problemas con disipar el calor, normal, pero no deja de ser una fisura en el diseño, de que sirve meter tanta potencia del I9, si luego al reducir potencia por el calor rinde por debajo de un i7… (un sin sentido)

      • dirkk

        Que si, si no te digo que no sea una cagada y para mi ese modelo con i9 no deberían venderlo, por lo menos con ese chasis.
        A lo que voy es que aquí en cuanto se publica algo “malo” de apple enseguida salta la gente como hienas como si apple fuera el demonio; y este problema en concreto lo tiene asus, lo tiene lenovo, lo tiene hp…etc, cualquiera que mete mucha potencia en espacios reducidos

    • Hammam Boutafant

      No es algo nuevo pero cuidado, normalmente los demás portátiles no son capaces de mantener el Turbo Clock, pero el Base Clock si, en este caso el MacBook Pro no es capaz de ni siquiera mantener el Base Clock de 2,9GHz

  • HumanoSiniestro

    Como mencionaste, ojalá no le den la espalda a los usuarios. pero aparentemente en la actualidad, Apple abre los ojos hasta que le llegan demandas.

  • Pingback: Apple reconoce el problema de rendimiento en las CPU de los MacBook Pro 2018 - Cloudbit.es | Cloudbit.es()