Apple registra un nuevo Mac en la FCC, ¿nuevo MacBook Pro a la vista?

Apple registra un nuevo Mac en la FCC, ¿nuevo MacBook Pro a la vista?

José Alberto Lizana López

Son varios los rumores que nos han hecho pensar que Apple estaba trabajando en un nuevo MacBook Pro mucho más potente. Esta idea se diluyó un poco tras la renovación de procesadores de los MacBook Pro con los nuevos Intel Core de octava y novena generación. Pero ahora esta idea ha vuelto a coger fuerza tras aparecer en la FCC un nuevo modelo de MacBook Pro que no se ha dejado ver hasta ahora en el mercado por lo que a final de año es posible que tengamos un nuevo MacBook Pro en el mercado.

El número de modelo que se ha registrado en la documentación de la FCC es el A2159, el mismo que se registró hace unas semanas en la

que en varias ocasiones en acierta cuando Apple va a lanzar un nuevo producto como pasó con los iPad.

Apple prepara el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro

Aunque la documentación de la FCC es bastante vaga en información, todo parece apuntar que este modelo de Mac corresponderá a un MacBook Pro de 13”, descartando la renovación de iMac o del MacBook de 12”. También recordamos que desde Apple se estaba trabajando en un nuevo MacBook Pro de 16” pero parece ser que no se va a terminar filtrando en este tipo de documentos para mantener el efecto sorpresa.

Si echamos la vista a los rumores de los gurús tecnológicos que cubren a Apple podemos ver la predicción que hizo Ming-Chi Kuo de que la compañía estaba trabajando en un MacBook Pro que admita hasta 32GB de RAM. Nosotros creemos que si al final esta es la principal novedad de este nuevo equipo se haga un lanzamiento muy discreto a través de una nota de prensa destacando que siguen trabajando por los profesionales otorgándoles mejores herramientas y más potentes.

Con un MacBook Pro de 32 GB de RAM seguro que son muchos los profesionales que no se ven obligados a comprar un iMac para tener esta configuración pudiendo tener un equipo más móvil con esta increíble potencia.

Deberemos de esperar a final de año para ver si finalmente Apple lanza este renovado equipo o nos sorprende con un lanzamiento anterior. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este hipotético lanzamiento.