Se confirma: El nuevo MacBook Pro será de 16 pulgadas, con TouchBar y Touch ID

Una de las definiciones de chivato en la RAE dice «persona que acusa o delata a alguien o informa de forma secreta acerca de algo». Pues ese adjetivo se puede aplicar perfectamente a muchas de las versiones de software que lanza Apple, como la más reciente de macOS Catalina 10.15.1, la cual ha terminado de confirmar el nuevo MacBook Pro y algunas de sus características. A continuación te contamos todos los detalles.

Características del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Muchos estábamos esperando un evento de Apple para finales de octubre. No es que fuera un deseo, que también, es que muchos gurús de la compañía habían afirmado que se produciría y que en él veríamos presentados nuevos productos como los AirPods Pro, los cuales fueron ya lanzados esta semana. También el rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas apuntaba a ser protagonista de este supuesto evento, pero finalmente no ha sido así.

No obstante, a pesar de no haber tenido evento, el nuevo MacBook Pro ha quedado ya más que confirmado gracias a la última actualización de macOS. Tal y como informan desde 9to5Mac, en esta versión se han encontrado indicios de que este nuevo equipo existe, aunque se sigue sin saber en que fecha podría ser anunciado por la compañía de Cupertino.

teclado macbook pro 16 pulgadas

Una de las novedades que veremos en este equipo es la de una tecla de encendido que serviría también como Touch ID, la cual además está fuera del Touch Bar. De este modo se tendría acceso a un sistema bihométrico de seguridad en un botón propio, al igual que ocurriría con la tecla ESC. Esta última aparece en determinadas ocasiones en la barra Touch Bar, pero no dispone de un espacio único como otras teclas comunes como el espacio o el enter. Todo esto es visible a través de la anterior imagen filtrada.

Habrá que ver las funciones exactas y completas de este equipo, pero por el momento lo que se comenta en este artículo es prácticamente un hecho debido a que se ha sacado información de la propia Apple y no a través de alguna persona ajena a la empresa. Más allá de eso, el resto son rumores con mucho peso. Puedes consular toda la información del MacBook Pro de 16 pulgadas pulsando aquí.

Así pues, salvo sorpresa, podríamos estar cada vez más cerca de conocer de forma oficial este equipo. La forma de conocerlo será, también salvo sorpresa, a través de un comunicado de prensa de la compañía. Esto podría darse en próximas semanas e incluso antes de terminar esta, ya que no sería descabellado tras haber visto ya los AirPods Pro.

Puedes dejarnos tus impresiones al respecto de esta noticia en la caja de comentarios.