Compartir

Éramos muchos los que afirmábamos que desde Apple habían decidido enfocar los MacBook Pro a los profesionales y no a los usuarios en general, dejando a los estudiantes el iPad Pro como mejor alternativa. Pero esta idea acaba de cambiarnos totalmente ya que tras abrir la Apple Store para estudiantes nos hemos encontrado una grata sorpresa en la gama MacBook Pro.

Como bien sabéis hace unas semanas Apple renovó sus Mac incorporando los últimos procesadores del mercado pero dejó en la Store el MacBook Pro de entrada sin actualizar. Ahora han decidido meterle mano incorporando un mejor procesador y nuevas funcionalidades a un muy buen precio.

Apple sigue apostando por los Mac para estudiantes

Trabajar con un Mac es algo que de momento con un iPad no podemos tener aunque se esté trabajando en ello con iPadOS, y esto es algo que desde Apple conocen. Es por esto que aprovechando la apertura de la Apple Store para universitarios han decidido renovar el MacBook Pro de entrada y los procesadores del MacBook Air 2018 que estarían enfocados a estos estudiantes.

El MacBook Pro de entrada pasa a tener un procesador de octava generación así como la inclusión de Touch Bar y Touch ID, funciones que solo veíamos en aquellos ordenadores de la compañía más caros. Este movimiento nos ha dejado aún muchas dudas sobre la gama de ordenadores de la compañía.

Con esta renovación del MacBook Pro más básico sin subir el precio, el MacBook de 12″ se queda totalmente obsoleto pasando a ser una auténtica tontería comprar este Mac teniendo a nuestra disposición un MacBook Pro con un precio similar. Esto nos lleva a pensar que este equipo está más que muerto y es la realidad, ya que Apple lo ha retirado de la tienda online, algo que ya se veía viendo tras llevar varios años sin recibir actualizaciones de hardware.

El precio de este equipo es de 1499€ y si eres estudiantes lo puedes tener con un descuento bastante interesante.

El MacBook Air 2018 también ha recibido una importante renovación interna agregando los procesadores de octava generación pero sin llegar a tocar en ningún modelo los teclados mariposa que siguen sin modificarse pese a ver visto diferentes rumores que apuntaban a que Apple lanzaría un nuevo teclado mejorado en sustitución del teclado mariposa.  Los precios del MacBook Air siguen intactos sin ninguna renovación.