Algunos propietarios del MacBook Pro y iMac Pro están reportando problemas de kernel panic

Los MacBook Pro y el iMac Pro están sufriendo errores de kernel Panic con una frecuencia inusual, llegando incluso a repetirse varias veces en el día. Apple ya conoce este asunto y está investigando lo sucedido, mientras tanto, ofrece algunas recomendaciones que no solucionan por completo problema.

Este problema parece ser que no es algo generalizado, al menos en comparación con las unidades vendidas frente a las afectadas. Hay muchas teorías sobre porqué se produce este fallo, pero hay una de ellas que está teniendo más valor.

El problema podría estar en los chip T2 que Apple integró en los últimos Mac para mejorar la seguridad y poder invocar a Siri sin pulsar ningún botón. Aunque insistimos en que todavía no hay una confirmación oficial de Apple sobre el origen de este error. Pero los usuarios afectados coinciden que sólo está afectando a los modelos que incorporan este chip, de ahí la deducción para intensar encontrar el problema.

Apple está estudiando el problema del kernel panic de los MacBook Pro y iMac Pro

Google Chrome se actualiza con soporte para Touch Bar

El Kernel panic en Mac es una advertencia del sistema operativo que aparece cuando este detecta un fallo interno y no lo puede solventar. Dando como opción reiniciar el equipo para intentar solucionar el problema. Podríamos denominarlo como la famosa pantalla azul de Windows. En el soporte oficial de Apple hay varios usuarios reportando el mismo fallo.

Mientras Apple sigue trabajando para ofrecer una solución, recomienda a los usuarios afectados que restauren sus equipos sin recurrir a las copias de seguridad, no desbloquear los Mac a través del Apple Watch, no encriptar el almacenamiento interno o desactivar Power Nap entre otras recomendaciones. De hecho algún usuario ha reportado fallos al encender el iMac.

Algunos afectados afirman que tras las últimas actualizaciones el problema está apareciendo en menos ocasiones, donde antes se manifestaba a diario, ahora estaría ocurriendo de manera semanal. Aunque no en todos los casos, hay clientes que siguen sufriéndolo cada día al menos un par de veces.

Aún así, insistimos de nuevo en que parece ser que no es un problema generalizado, donde Apple está intentando solucionar este error. Un error que sólo afecta a los modelos de Macbook Pro y iMac Pro con el chip T2.

¿Has sufrido algún problema similar?

13 Comentarios