Algunos MacBook Pro tienen riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de sus baterías

La pasada semana os contábamos que Apple había abierto un programa de reparación gratuito para los MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre del año 2015 y febrero del año 2017. Esto se debe a que algunos de estos equipos podrían incluir una batería que, por culpa de un defecto de fabricación, tienen riesgo de sobrecalentarse e incluso incendiarse. Pues bien, ahora hemos sabido de algunos casos en los que algunos modelos han sufrido quemaduras.

Algunos MacBook Pro ya han sufrido quemaduras

Tal y como informan medios como MacRumors, algunos de los señalados MacBook Pro de entre 2015 y 2017 han sufrido ya algunos problemas debido a las baterías defectuosas. Según la Comisión de Seguridad de Productos y Consumidores de Estados Unidos han sido hasta 26 informes de sobrecalentamiento los que ha recibido Apple.

MacBook Pro 2016

En los mencionados informes se especifica también que de los MacBook Pro afectados, 5 de ellos han sufrido quemaduras leves y 17 reportaron daños menores a bienes personales que se encontraban cerca de los ordenadores cuando comenzaron a quemarse. También existe un informe en el que una persona asegura daños leves por inhalación de humo cuando su MacBook empezó a quemarse.

Si bien estos datos pueden parecer alarmantes, lo cierto es que se estima que fueron alrededor de 432.000 unidades de MacBook Pro los que podrían estar afectados. Estos habrían sido vendidos en Estados Unidos, mientras que más de 26.000 habrían sido comercializados en Canadá. No obstante Apple ha querido cubrirse las espaldas y extender a todo el mundo su programa de reparación.

Como decíamos, el número de equipos que estarían afectados es pequeño en comparación con el número de unidades totales que habrían sido vendidas en todo el mundo. Sin embargo el casi medio millón de MacBook Pro afectados es ya a tener en cuenta y por ello Apple insta a los usuarios a que se pongan en contacto con ellos a través de su web de soporte técnico.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Dispones de un MacBook Pro que haya sido vendido entre las fechas indicadas? ¿Has notado algún sobrecalentamiento? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.