¿Te gustaría ver un MacBook con pantalla y teclado táctil?

¿Te gustaría ver un MacBook con pantalla y teclado táctil?

José A. Lizana

En repetidas ocasiones Apple ha dicho que nunca veremos un Mac con una pantalla táctil como vemos en otros portátiles de diversas marcas que portan Windows. Pero, podemos soñar con ello con distintos conceptos como el que hemos visto en la web HandyAbovergleich donde vemos un Mac con una pantalla táctil y además un teclado táctil y un trackpad enorme que ocuparía toda la parte inferior del teclado.

¿Veremos un MacBook así?

Steve Jobs dijo que no iba a apostar nunca por una pantalla táctil en vertical como vemos en algunos portátiles porque no se puede utilizar durante mucho tiempo al ser incómodo de utilizar siendo ergonómicamente terrible, en palabras del fundador de Apple.

El diseñador jefe de Apple, Jony Ive también afirmó que Apple había rechazado esta idea hace muchos años, siendo ampliada esta afirmación por Phil Schiller con las siguientes palabras:

Apple llegó a esta conclusión mediante pruebas de si las pantallas táctiles tenían sentido en el Mac. Nuestros instintos eran que no, pero, qué diablos, que podríamos estar equivocado, de modo que nuestros equipos trabajaron en esto varias veces a lo largo de varios años. Hemos salido  absolutamente convencidos con la creencia de que no es lo que hay que hacer. Nuestros instintos eran correctas. 

MacBook táctil

Pero aunque Apple no quiera incluir esta tecnología en sus portátiles, soñar es gratis y en este concepto vemos una pantalla totalmente táctil y ajustada a los bordes, quedando muy bonita, todo hay que decirlo. El teclado de este este concepto también es táctil con una tecnología OLED, lo que permite tener el propio teclado o cambiarlo por ejemplo por una tabla de dibujo para utilizar un Apple Pencil y realizar dibujos profesionales. Como decíamos, sería un sueño poder disfrutar de un Mac de este estilo, sin duda, daría muchas más opciones a los usuarios para poder interactuar con la pantalla, para, por ejemplo, organizar con el dedo las ventanas abiertas gracias a Mission Control.

Si crees que el trackpad del MacBook Pro 2017 es enorme entonces este te parecerá una burrada pues ocupa toda la parte inferior del teclado táctil, algo que a mi no me queda muy claro su funcionalidad.

Déjanos tus opiniones acerca de este concepto y si te gustaría ver un MacBook táctil.

1 Comentario