Apple presentaría un MacBook con un teclado renovado en 2020

Apple presentaría un MacBook con un teclado renovado en 2020

José Alberto Lizana López

Aunque todos estábamos esperando que esta misma semana Apple presentara a través de una nota de prensa un nuevo MacBook Pro de 16” que incluyera entre otras novedades un renovado sistema de teclado, la realidad es que no será así. Según el prestigioso analista Ming-Chi Kuo Apple se habría visto obligada a alterar sus planes iniciales por lo que el MacBook con un teclado rediseñado con mecanismo en tijera se retrasaría hasta mediados de 2020.

Apple retrasaría el lanzamiento de un nuevo Mac con teclado tijera hasta 2020

En este informe que toma como fuente principal socios de Wistron, proveedor de piezas para el nuevo teclado de Apple, no se especifica el tipo de MacBook donde se incluirán. Si verá la luz a mediados de 2020 puede que llegue en una renovación de la gama MacBook Pro y MacBook Air como ha ocurrido en 2019. O también se podría terminar rescatando el modelo MacBook ‘a secas’ de 12” aunque creemos que esta idea puede quedar descartada, ya que Apple quiere potenciar las ventas de iPad y un MacBook algo más barato las puede entorpecer.

Patente teclado MacBook

Lo que parece claro es que si estos días vemos presentado el rumoreado MacBook de 16”, llegará con un teclado mariposa. Debemos de recordar que este mecanismo de teclado ha sido duramente criticado por muchos ya que es propenso a que la suciedad se introduzca en las aberturas y pueda perjudicar el desplazamiento de la tecla. Esto hace que cuando estamos escribiendo alguna tecla no reacciones y tengamos bastantes faltas por palabras comidas a causa de este teclado que no tiene un funcionamiento óptimo.

Desde Apple ya han intentado arreglarlo con varias generaciones de teclado mariposa pero ninguna ha funcionado como se esperaba y es por eso que terminarán cambiándolo por completo apostando en esta ocasión por el teclado de tijera que no tendría a priori estos problemas.

Deberemos de ver si al final Ming-Chi Kuo termina acertando ya que estamos viviendo una época donde esperábamos increíbles lanzamientos y por ahora solo nos hemos quedado con los nuevos AirPods Pro pero aún esperamos algo nuevo en el campo de los Mac, iPad y AirTag.

No tenemos conocimiento de por qué Apple habría tenido que alterar sus planes aunque puede que las buenas ventas de los iPhone hayan provocado que retrasar el uso de sus cartas a otro trimestre fiscal sea lo más inteligente. Sin duda deben de medir muy bien sus lanzamientos para poder conseguir seguir creciendo económicamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este MacBook con teclado renovado para 2020.