Apple libera macOS 10.13.1 y tvOS 11.1 para todos los usuarios

Apple libera macOS 10.13.1 y tvOS 11.1 para todos los usuarios

José Alberto Lizana López

Estamos en un día de lanzamiento de sistemas operativos versiones finales, con iOS 11.1 y con watchOS 4.1 como ya os hemos comentado en otros posts. Y como estamos en lanzamientos, no podía faltar el lanzamiento de tvOS 11.1 y macOS 10.13.1, cuyas novedades, aunque pocas, te contamos a continuación.

¿Qué nos trae de nuevo macOS 10.13.1?

Básicamente, los errores principales de seguridad quedaron solventados con una actualización complementaria que sacó Apple hace pocas semanas, ya que no se podía esperar a esta versión, por la gravedad de los mismos, sobre todo, comprometiendo discos duros e información sensible. Esta versión, viene básicamente a mejorar la autonomía de los equipos, el rendimiento y básicamente pulir todos esos fallos que hayáis podido encontrar al instalar High Sierra.

Además, también vemos alguna novedad estética y técnica muy concreta:

  • Incorporación de nuevo emojis, idénticos a los que vemos en iOS 11.1. 
  • Corrige un error por el que Bluetooth puede no estar disponible durante las transacciones de pago de Apple Pay.
  • Soluciona un problema por el que Spotlight no se abra con el típico comando de teclado.
  • Mejora la fiabilidad de la sincronización de mensajes de Microsoft Exchange en Mail. Además, hay también mejor compatibilidad con otros servicios.

A todo esto se le acompaña una actualización de iTunes. 

A lo que respecta a tvOS 11.1, no hay ninguna novedad reseñable como vimos en tvOS 11 que no incorporaba aparentemente nada nuevo. Pero igualmente, si tienes un Apple TV de cuarta generación o un Apple TV 4K, deberás instalarla ya que incluye parches de seguridad y mejoras de rendimiento muy centrados también en su último modelo. 

Cuéntanos en la caja de comentarios que tal la experiencia con estas versiones finales.