Apple libera macOS 10.13.5 para todos los usuarios

Apple libera macOS 10.13.5 para todos los usuarios

José Alberto Lizana López

Hemos tenido que esperar hasta el viernes para que Apple se haya decidido a lanzar al fin la versión final de macOS 10.13.5. Todos estábamos expectantes a ver esta versión final el martes junto a iOS 11.4, tvOS 11.4 o watchOS 4.3.1, pero parece ser que se han visto obligados a retrasarla hasta hoy, algo que no llegamos a entender aun.

Al final Apple ha liberado macOS 10.13.5

Apple incluso ha liberado la primera beta de macOS 10.13.6 cuando ni tan siquiera lanzar esta versión final de macOS 10.13.5. Esto nos hace pensar que se tuvo que detectar un fallo de última hora que impidió su liberación el mismo martes, aunque no se detuvieron en su agenda de betas, lanzando la primera beta de la próxima actualización el miércoles.

macOS 10.13.5

Las novedades de esta actualización que nos ha pillado a todos por sorpresa son muy escasas, por no decir nulas. Únicamente vemos de nuevo el soporte de Mensaje en iCloud como vimos en iOS 11.4, una funcionalidad que nos permitirá almacenar nuestros mensajes de texto en la nube, teniéndolos disponibles en todos nuestros dispositivos y en cualquier momento.

https://apple5x1.com/icloud-sincronizar-imessages-ios/

Por lo demás podemos apreciar una teórica mejora de rendimiento y como no la solución de los fallos de seguridad que pudiera presentar la versión anterior. Nosotros ya estamos instalando esta actualización en nuestros Mac para poder apreciar si hay una mejora sustancial en el rendimiento o pasa muy desapercibida esta actualización. 

Es lógico que no veamos ningún tipo de novedad porque el lunes tenemos una cita en California para ver macOS 10.14 con todas las novedades que esperamos que no sean pocas. Aunque seguiremos viendo actualizaciones de High Sierra a lo largo de todo el verano, algo que nos impresiona pues no dedicarán todos los recursos a macOS 10.14 o Mojave como se rumorea que se llamará. 

Desde Apple5x1 recomendamos actualizar tu Mac desde la Mac App Store y déjanos en la caja de comentarios qué impresiones te ha dado.