Apple lanza la primera beta de macOS Catalina 10.15.1

Apple lanza la primera beta de macOS Catalina 10.15.1

José Alberto Lizana López

Hace unos días veíamos como Apple liberada al fin la actualización de macOS Catalina que sinceramente ha mejorado mucho desde las primeras betas donde era un auténtico desastre. Tras el lanzamiento de la primera versión, desde la compañía han decidido comenzar el desarrollo macOS 10.15.1 con el lanzamiento de la primera beta únicamente para desarrolladores aunque esperamos que pronto se libere para los beta testers públicos.

macOS Catalina 10.15.1 llega sin novedades en su primera beta

Antaño era común ver como Apple era muy conservadora con sus betas y todas iban casi cogidas de la mano, pero en esta ocasión cada una va por su lado y se lanzan en días al azar algo que nos sorprende. Y para ser sincero, también nos despista bastante.

En el momento de escribir este artículo desde Apple no han publicado ninguna nota de novedades estéticas, pero si que han publicado un documento PDF en su página web donde se incluyen las novedades técnicas que han agregado en esta versión que seguro que será muy interesante para los desarrolladores. Pero para los usuarios de a pie, que no entendemos esto la verdad es que no vemos ninguna novedad estética destacable como era de esperar.

Lo que nosotros deseamos es que Apple mejora la estabilidad del sistema operativo sobre todo en los equipos más antiguos. Las betas de Catalina nos dejaron sumamente fríos por lo mal que iban en el equipo en rendimiento y autonomía, y sobre todo cuando estaba muy cerca la fecha de lanzamiento. Creemos que al final han dado con la tecla para mejorar el rendimiento y esperamos que en las futuras actualizaciones no se desvíen de este camino.

Si quieres probar esta beta, bajo tu entera responsabilidad, puedes hacerlo si no eres desarrollador. Simplemente deberás de ir a la página web de betaprofiles.com y desplazaros hacia abajo hasta dar con el apartado de macOS Catalina. Una vez aquí deberéis de dar sobre ‘Download’ y veremos que se descargar un instalador que deberemos de ejecutar y se instalará el perfil en nuestro ordenador. Al terminar la instalación simplemente se abrirá automáticamente la sección ‘Actualización de software’ en Preferencias del Sistema y ya podremos descargar macOS Catalina beta e instalarla de manera posterior. Nosotros intentaremos probarla para poder valorar el rendimiento de la misma aunque estamos en una primera beta y puede que en unas semanas nos sorprendan con interesantes novedades.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del lanzamiento de esta beta, ¿?