La tercera beta de macOS Catalina 10.15.1 ya está aquí

La tercera beta de macOS Catalina 10.15.1 ya está aquí

José Alberto Lizana López

Han pasado ya tres semanas desde que se lanzará para todos los públicos macOS Catalina y ya hemos visto incluso alguna actualización complementaria para solucionar errores menores sobre todo centrados en fallos de la instalación. Pero como no podía ser de otra manera ya se encuentran trabajando en la próxima gran actualización de Catalina, macOS 10.15.1, cuya tercera beta para desarrolladores ya está disponible.

macOS 10.15.1 beta 3 llega sin novedades destacables

La verdad es que estamos en una época donde las novedades que llegan al sistema operativo de Mac son bastante sutiles y casi inexistentes y en esta beta se deja ver ya que apenas incluye novedades destacables.

En esta tercera beta, al menos al momento de redactar este artículo, no se ha encontrado ninguna novedad destacable más allá de correcciones internas que incorpora siempre la compañía. Los desarrolladores quizás puedan encontrar algún cambio a la hora de preparar sus apps para este sistema, aunque por el momento nada nuevo en el Proyecto Catalyst que permite a estos crear apps para macOS a partir del código de iOS.

En la anterior beta veíamos como novedad destacable la llegada de la petición de permisos para poder grabar las invocaciones de Siri con el objetivo de mejorar el asistente de voz. Esto ya lo hacían anteriormente pero no pedían ningún tipo de permiso provocando bastante malestar entre los usuarios pero esto terminará cambiando por completo gracias al lanzamiento de macOS 10.15.1.

Cómo instalar la beta 3 de macOS 10.15.1

Lo primero que debes saber es que una beta no es una versión estable y por tanto puede traer ciertos errores que provoquen que tu experiencia no sea del todo buena. Por ello es recomendable tener una copia de seguridad de tus datos hecha, ya sea a través de Time Machine o cualquier otra herramienta que sirva para ello.

Si ya habías instalado la segunda beta de macOS 10.15.1, solamente tendrás que acudir a Preferencias del Sistema>Actualización de software y encontrarás la segunda beta lista para descargar y actualizar.

Si actualmente estás en una versión estable, sea macOS Catalina 10.15 o una anterior, deberás realizar los siguientes pasos:

beta macos catalina 10.15.1

  1. Abre tu navegador, preferiblemente Safari, y entra en betaprofiles.com.
  2. Pulsa sobre «macOS Catalina» y verás como se te dirige la ventana hacia la parte en la que se encuentra la beta.
  3. Pulsa sobre «Download» y comenzará la descarga del perfil de desarrollador.
  4. Deberás ejecutar el archivo descargado como si de una aplicación más se tratara.
  5. Acude a Preferencias del Sistema>Actualización de software y verás que ya aparece la beta lista para su descarga y posterior instalación.

Así de fácil es instalar la beta de macOS 10.15.1, aunque insistimos en recalcar que no recomendamos instalarla por la inestabilidad que puede generar, y al tratarse el Mac de un equipo generalmente destinado a uso principal puede ser arriesgado. Eso sí, siempre podrás volver a una versión anterior y restaurar una copia de seguridad.